Buscar en Google:

De la sanción más dura de la EUFA a anotarle al Inter de Milán

Imagen

Peter Olayinka es nigeriano, su paso por el fútbol esta marcada por la sanción más dura de la UEFA cuando jugaba en el Skënderbeu albanés y el pasado martes anotó en el sorprendente empate del Salvia Praga ante el Inter de Milán.

El futbolista se formó en Nigeria, después pasó a formar parte de las categorías inferiores del Bylis Ballsh de Albania en lo que fue su primer paso por el fútbol europeo. En 2013 recibió su primer castigo por parte de la FIFA, le prohibieron jugar por irse del Bylis con contrato en vigencia. Olayinka jugó para el Yenicami de la Liga de Chipre del Norte, una liga no reconocida por la FIFA, con tal de no regresar a su antiguo club.

Tras un buen paso por el norte de Chipre, el nigeriano fichó por uno de los grandes clubes de Albania, el Kukësi, que trajo consigo polémica, ya que había firmado por otro de los grandes el Skënderbeu, por lo que la Federación de Albania lo suspendió por cuatro meses.

El jugador regresó a los terrenos de juego tras esos cuatro meses con el Skënderbeu y vivió el peor episodio de su carrera deportiva.

Cuando su club hacía historia en las rondas previas de la Champions League en la temporada 2014-2015, hasta llegar a la última ronda de play-off, donde quedaron fuera tras la goleada ante el Dinamo Zagreb 6-2 en el marcador global, el Skënderbeu fue suspendido 10 años de competiciones europeas por "amañar como nunca había amañado", fueron las palabras de la UEFA, hasta 53 partidos de la liga local. El partido de vuelta de Dinamo Zagreb estuvo bajo vigilancia.

El nigeriano salió del club albanés en 2016 para recalar en la liga belga con el Gent, que lo envió constantemente a préstamo hasta llegar la pasada temporada al Salvia Praga,

Su primer gol oficial en competición europea se dio en San Siro y fue un empate de oro para su equipo en el grupo F donde ademas del Inter de Milán deberán enfrentar al Barcelona y Borussia Dortmund.