Buscar en Google:

Barcelona cosechó un duro punto de visita ante el Dortmund

Imagen

Volvió la Champions League. Y lo hizo con un partidazo entre Borussia Dortmund y Barcelona en el Signal Iduna Park con un ambientazo en las gradas. Con el regreso de Messi tras su lesión, empezando desde el banquillo, y con la titularidad de nuevo de Ansu Fati, el equipo de Valverde tenia claro desde el inicio de la temporada que el objetivo principal era levantar la Copa de Europa y más tras los dos últimos fracasos europeos ante Roma y Liverpool. 

Ambos equipos salieron al partido con mucho respeto. Tanto Favre como Valverde plantearon un primer tiempo táctico en el que el conjunto visitante generó poco peligro en ataque, aunque la posesión era en su mayoría azulgrana. Una primera parte con mucho respeto y una segunda mitad donde Ter Stegen salvó al Barcelona con un penalti y un paradón a Reus cuando la afición del Dortmund cantaba ya el gol. 

El Barça empezó dominando, pero el primer acercamiento peligroso fue del Dortmund tras una pared entre Reus y Sancho. Este último recortó sobre la línea de fondo, pero Semedo evitó que avanzará. 

 

En el mismo día en que se celebraba una vista previa a su divorcio con Escámez, ha llegado la ratificación del juez.

Sin control en el medio campo

La pelota era del Barcelona y los de Valverde a punto estuvieron de anotar el primer gol. Saque de esquina, jugada de estrategia, donde Piqué prolongó en el primer palo y la pelota se paseó por el área pequeña sin que nadie alcanzará a rematar. 

Poco después se produjo la ocasión más clara de la primera parte, la cual la tuvo el conjunto alemán con un disparo franco desde el interior del área de Reus que rechazó el guardameta azulgrana Ter Stegen.

El Barcelona sufría las acometidas alemanas y Valverde tuvo que hacer el primer cambio obligado. Dio entrada a Sergi Roberto por Jordi Alba, que en el minuto 40 dejó el césped aquejado de unas molestias.

Salvador Ter Stegen

La segunda parte empezó con mucha intensidad por parte del equipo alemán. Fue Suárez quien tuvo la primera ocasión, pero cuando tenía un pase de la muerte claro tras llegar a la línea de fondo, el uruguayo quiso hacer todo él solo y Bürki evitó el peligro.

Minutos después, llegó el penalti a favor del Dortmund. Pisotón claro de Semedo a Sancho que no pudo transformar Reus tras una gran parada de Ter Stegen. El penalti tuvo que ser repetido debido a la posición del portero alemán.

Reaparece Messi y perdona el Dortmund

La noticia, más allá del partido, estaba en la vuelta de Leo Messi a una convocatoria del Barcelona tras lesionarse en la pretemporada. El argentino volvía así y entro en la segunda parte por un Ansu Fati que apenas apareció en el partido. 

A pesar de la entrada del argentino, el Barcelona no encontraba su juego y el equipo alemán era quien dominaba y quien creaba peligro. Latigazo de Brandt que se estrelló en el travesaño avisando una vez más el Dortmund que iba a por los tres puntos. 

En pleno debate en Alemania sobre si Ter Stegen es mejor o peor que Neuer, el azulgrana salvó de nuevo a los suyos tras remate de Reus a bocajarro. Exhibición del portero alemán que salvó un punto para su equipo ante un Dortmund que mereció ganar. 

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Brandt, min. 73); y Alcácer (Bruun Larsen, min. 87).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).

Arbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a Delaney (min. 15), Thorgan Hazard (min. 47), Piqué (min. 50), Semedo (min. 55) y Rakitic (min. 70).

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.099 espectadores. Primer partido de la liguilla de la liga de Campeones, grupo F, disputado en el Signal Iduna Park.