Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Griezmann: “Luis Suárez me mandó un mensaje y me dio la bienvenida”

Antoine Griezmann compareció en rueda de prensa en Tokio junto a Ivan Rakitic en la previa del partido ante el Chelsea de la Rakuten Cup.

El jugador explicó que su integración está avanzado y que incluso ya ha contactado con alguno de los futbolistas que siguen de vacaciones como es el caso de Luis Suárez. Griezmann aclaró que con Messi aún no había conversado, pero que "sí recibí un mensaje de Luis, que me dio la bienvenida, estoy muy feliz y contento de estar aquí. El  grupo me ha recibido muy bien y estoy muy contento de compartir vestuario con ellos. Ojalá les pueda ayudar lo mejor posible”.

Griezmann bromeó constantemente con Rakitic, sobre todo por la incomodidad de la traducción al japonés, y explicó la anécdota de que "en el primer entrenamiento sufrí dos caños, uno del señor de mi lado, Rakitic (risas) y ahora ya voy mejor".

Reivindica los otros puntas

En cuanto a la posible llegada de Neymar, el galo señaló que "“no hemos hablado del tema en el vestuario, pero es un grandísimo jugador. Ha tenido lesiones importantes y su nivel es increíble. Pueden pasar muchas cosas y tenemos a jugadores como Dembéle, Coutinho y Malcom, que son importantes para nosotros y esperamos que estén bien, con confianza para lograr todos los objetivos enfrente”

Sobre su paso adaptación al juego del Barça tras pasar por el Atlético, Griezmann comentó que “tenemos formas diferentes de atacar. Más rápida en el Atleti, la otra requiere de mucha paciencia. Me voy a adaptar a un juego que me gusta, en el que puedo aportar varias coas. No hay un problema para correr atrás o adelante, ya me conocéis".

Elogios al Cholo

En cuanto a  la denuncia del Atlético y el expediente abierto por la Federación por una supuesta irregularidad en el fichaje, el futbolista recordó que “llego de  un club lo di todo, siempre fui de cara, estoy muy tranquilo, hice las cosas como debía. Solo me preoucpa entrar bien en la táctica del míster, estar bien con los compañeros y disfrutar del fútbol”.

Griezmann diferenció mucho al vestuario rojiblanco de los dirigentes y aclaró que “la relación con el Cholo es más que la de un entrenador-jugador.  Es más de familia. Me llevo muy bien  con él, también nuestras mujeres e hijas. Es alguien muy importante en el campo y fuera. Le quiero mucho. Será una relación que perdure después de nuestra carrera deportiva”.

La paz que necesita Griezmann

Hasta que no se le eche a la cara, le mire a los ojos y le muestre cómo es su recibimiento no se va a sentir como en su nueva casa. A Griezmann lo único que le preocupa es saber cómo Messi ha recibido su fichaje y si le queda alguna duda de que ha venido a ponerse a su servicio. Está a su disposición. Pero hasta que no se produzca ese encuentro no se sentirá integrado como uno más del vestuario.

La confesión que hace Antoine Griezmann en Tokio, a las puertas de su estreno como jugador culé contra el Chelsea, es reveladora. Ha recibido un mensaje de Luis Suárez, pero no de Messi. Puede parecer algo insignificante para los aficionados, pero para el francés tiene un enorme valor. La bendición de Messi servirá para sentir el alivio del sufrimiento que sufrió desde que comunicó que se iba del Atlético y el esfuerzo que ha hecho Bartomeu para pagar los 120 millones de euros de la cláusula.

Esa llamada de Messi, el cara a cara, su encuentro o el primer saludo dejará a Griezmann tranquilo. Es la paz que necesita el francés para dar por bueno el desafío de fichar por el Barcelona y haber salido del Atlético de Madrid por la puerta de atrás. Sin despedida después de cinco años, señalado por Gil Marín como un traidor, y mentalizado de la pitada que le espera cada vez que visite el Metropolitano. Pero con Messi de su lado todo habrá valido la pena. El mensaje de Griezmann no puede ser más explícito. Ha sido capaz de rendirse a las excelencias y la figura del argentino en cada una de sus comparecencias. Desde que fue presentado en el Camp Nou y en los medios oficiales dijo que “Messi es la imagen del fútbol. El ‘1’ como Lebron James”. Llamando la atención de la estrella argentina y bromeando con Suárez y el mate que van a compartir juntos. Rayando el peloteo.

 

Declaraciones perfectamente marcadas dentro de una estrategia del equipo de comunicación de Griezmann para captar el apoyo de Messi. Todo lo que sea dejar claro que viene con la humildad y la predisposición de aprender, entregarse y entenderse con Messi es clave en el rendimiento que pueda ofrecer el francés. Pero para eso hace falta que Messi dé el visto bueno. Es igual o más importante que la apuesta tan decidida que hace Josep María Bartomeu pagando una cifra importante de millones. Incluso que la opinión técnica de Ernesto Valverde cuando da por seguro que Griezmann tendrá un rendimiento inmediato por su experiencia, calidad y adaptación en España y a las exigencias de la alta competición.