Buscar en Google:

Obras para Qatar están listas en un 75%

Imagen

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar anunció la finalización de 200 millones de horas de trabajo desde que comenzaron los preparativos para los proyectos de la Copa Mundial de que se desarrollará en 2022. Para celebrar el trabajo realizado, el SC ha organizado una ceremonia con el fin de reconocer los esfuerzos de los trabajadores involucrados para la cita internacional.

Con 200 millones de horas de trabajo, el SC ha completado alrededor del 75% de sus preparativos para el torneo. Los años previos al presente han incluido una serie de hitos significativos. Estos incluyen la renovación y reapertura del Estadio Internacional Khalifa, el lanzamiento del icónico Estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah. El SC también anunció su disposición a inaugurar el Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, en la segunda mitad de 2019.

Yasir Al-Jamal, presidente de la Oficina de Operaciones y Vicepresidente de la Oficina Técnica de Entrega en el SC, se refirió al Mundial que se disputará en el país del Golfo: "Siempre hemos reiterado nuestro compromiso de garantizar que la Copa Mundial deje un espacio humano, económico y social sostenible. Este legado servirá como un modelo que será admirado y adoptado por los futuros países anfitriones del Mundial".

 

(Embajada de Qatar)

En este sentido, el directivo destacó que "es un momento clave del camino". "Lograr nuestra visión y organizar con éxito el primer torneo de la Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe no es un esfuerzo independiente. Colaboramos continuamente con diferentes partes interesadas locales e internacionales para el apoyo en los proyectos del Mundial", agregó.

"Éste es sin duda uno de los eventos más grandes e importantes del mundo. Tal evento nos obliga a invertir tiempo y esfuerzo en las instalaciones que finalmente forman parte de un legado más allá del torneo  para el beneficio a los miembros de la comunidad en Qatar, incluidos los nacionales y los residentes. Estas nuevas instalaciones se convertirán en nuevas atracciones y destinos para los visitantes. Un ejemplo es el parque de 880.000 metros cuadrados que rodea el Estadio Al Bayt", concluyó.

Para garantizar el cumplimiento con los estándares de salud y seguridad en el trabajo  , el SC organiza una serie de conferencias y talleres para todos los trabajadores del Mundial para garantizar el cumplimiento con los estándares de salud y seguridad en todos sus proyectos. También trabaja en estrecha colaboración con varios socios locales e internacionales para organizar visitas de inspección a sitios de trabajo para el mundial de Qatar, y hasta ahora ha implementado más de 2.000 visitas de inspección a lugares de construcción para el Mundial.