Neymar prende alarmas sobre su pie derecho

Dice el refrán cuando alguien ha comenzado mal el día que "se ha levantado con el pie izquierdo", pero en el caso de Neymar puede que su verdadero problema para fichar por el Barcelona acabe siendo su pie derecho.

Y es que, según informa el diario español AS, la entidad catalana ha sondeado a algunos especialistas que conocen de primera mano la lesión que lleva arrastrando el crack del PSG este último año y medio, obteniendo una serie de informes más bien preocupantes sobre su estado.

Hay que recordar que Neymar se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho en su primera temporada con el club francés, obligándole a pasar por el quirófano; en la segunda temporada se volvió a romper el quinto metatarsiano, aunque en esta ocasión se optó por un método conservador. Una decisión equivocada para muchos, ya que el brasileño necesitó casi cuatro meses para regresar a los terrenos de juego.

Una vez recuperado y cuando estaba a punto de jugar la Copa América, sufrió un grave esguince en el tobillo derecho que le obligó a decir adiós a esta competición. Aquí es donde empiezan a aparecer serias dudas entre algunos expertos que consideran poco creíble que un jugador se pierda un mes y medio de competición por un esguince, dejando entrever la posibilidad que por culpa de esta torcedura de tobillo se haya vuelto a romper por tercera vez el quinto metatarsiano.

Estas consultas que ha hecho el club para recabar información sobre Neymar han incrementado aún más las dudas sobre la conveniencia de afrontar un fichaje de esta envergadura. Los informes destacan que el brasileño podría acabar sufriendo una pseudoartrosis de la fractura del quinto metatarsiano, es decir, que no habría cicatrizado bien el hueso por las numerosas roturas que ha sufrido en estos dos últimos años y por la falta de tejido óseo en la zona dañada. La única solución sería volver a pasar por el quirófano para colocar un injerto.

Evidentemente todas estas consultas que ha realizado el Barcelona son extraoficiales, pero han servido para hacerse una composición más amplia sobre la conveniencia o no de su fichaje. Deportivamente hablando hay consenso en el club sobre su regreso, pero otros aspectos, como el económico y su estado físico, pueden acabar desaconsejando su contratación.

Fuente: AS