Buscar en Google:

La Premier League implementará el VAR aplicando cinco diferencias con respecto al de la Champions

La Premier League contará a partir de la 2019-20 con sistema de videoarbitraje (VAR) activo en cada estadio, pero la herramienta, activa desde hace meses en otras competiciones, será diferente a la que actúa en la Champions League.

Hay un total de cinco aspectos en los que se diferencia la manera de actuar del VAR en Inglaterra respecto a la Champions League:

La primera corresponde a las manos en el área. Para el máximo organismo europeo, cualquier acción que conlleve que el balón toca en la mano de un futbolista dentro del área y modifique la trayectoria, será señalada como penalti. Sin embargo, en la Premier League habrá más cabida a la interpretación.

Otra variación importante tendrá lugar en las bandas. Y es que los jueces de línea sí levantarán el banderín en las jugadas de peligro en las que consideren que existe fuera de juego, algo que ya no se hace en la Champions League, competición en la que se sigue el juego y luego se analiza la jugada.

En cuanto a la posición de los porteros durante los penaltis, la Premier League no confiará todas sus cartas al VAR como ocurre en Champions. Será el árbitro quien tenga que avisar al videoarbitraje si sospecha de que el portero se ha adelantado previamente al lanzamiento, cuando en la competición europea se procede en el sentido inverso.

Las dos últimas diferencias corresponden al punto de vista técnico. En algunas situaciones dudosas, el árbitro no tendrá que acudir a los monitores y podría ser guiado por la sala de videoarbitraje. La diferencia que más afectará al público es que en los videomarcadores se mostrarán repeticiones de la jugada, mientras que en la Champions League solo aparecen explicaciones de la decisión tomada. 

Fuente: es.besoccer.com