Buscar en Google:

VIDEO: Brasil arranca la Copa América goleando 3-0 a Bolivia

La noche de este viernes la selección de Brasil cumplió y venció 3-0 a Bolivia en el arranque de la Copa América 2019. Coutinho marcó doblete (penal 50’ -53’). El otro gol fue obra de Everton al 85’. Dicho compromiso se disputó en el Estadio Morumbi de São Paulo. 

Brasil inició con pleno dominio de las acciones, se veía un equipo con prisa, con deseos de abrir el marcador lo antes posible para poder tener más tranquilidad, pero poco pudo hacer al frente.

A pesar de que los anfitriones lograron acorralar a Bolivia en propio terreno, nunca lograron generar una jugada que hiciera preocuparse de más al portero Carlos Lampe, lo que de cierta forma generaba un poco de tensión.

Poco a poco el cuadro visitante logró quitarse de encima a la Verdeamarelha, se hizo espacios para salir de propio terreno en incluso comenzó a pisar el área enemiga, aunque también con poca decisión, por lo que se fueron al descanso sin que el marcador se moviera.

Pero en la complementaria, con una polémica decisión surgida desde el VAR, se marcó una mano en el área de Jusino a los 48 minutos, lo que derivó en la ventaja de 1-0 de Brasil luego de que Coutinho hiciera bueno el penal.

Los anfitriones no desaprovecharon el golpe anímico asestado a los bolivianos y, tres minutos después, tras un centro de Firmino desde lado derecho, apareció nuevamente Coutinho y marcó el 2-0 que le daba más tranquilidad a su equipo.

Brasil entonces comenzó a manejar la ventaja a placer, se adueño del balón, se relajó en la cancha y no le permitió más a un Bolivia que también lucía cómodo con el marcador.

Ya en la recta final, a los 84 minutos, el recién ingresado Everton tomó la de gajos cerca del área, la condujo casi hasta la media luna, sacó el disparo potente y colocado e hizo un golazo para el 3-0 definitivo.

En la próxima jornada los brasileños se medirán a Venezuela y Bolivia enfrentará a Perú. 

Ficha técnica

3 - Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres (Everton, min.81), Richarlison (Willian, min.84) y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, min.65).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi "Tite".

0 - Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Diego Wayar, min.59), Raúl Castro (Ramiro Vaca, min.75), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, min.64) y Raúl Castro; y Marcelo Moreno Martins.

Seleccionador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.50: Philippe Coutinho, de penalti después de consulta al VAR: 2-0: m.53: Philippe Coutinho; 3-0, min.85: Everton.

El árbitro argentino Néstor Pitana amonestó a Fernando Saucedo por Bolivia (min.20) y a Philippe Coutinho por Brasil (67).

Incidencias: Partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América entre Brasil y Bolivia, perteneciente al grupo A, disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 47.260 espectadores.