Buscar en Google:

Las principales ausencias que tendrá la Copa América

Se viene una nueva edición de la Copa América. Estrellas que están en gran momento o también algunos que quieren redimirse en el torneo continental, luego de una mala temporada. Sin embargo, hay quienes que con un buen o mal pasar, igualmente no lograron entrar a las convocatorias.

Arqueros:

Claudio Bravo (Chile): El ex capitán de la Roja se perderá un torneo continental/mundial por primera vez desde el 2001, Copa América a la que no fue citado. Desde ahí en adelante, estuvo presente en cada convocatoria que tuvo la Selección para los certámenes internacionales. La temporada la vivió, casi en su totalidad, con una lesión en el tendón de Aquiles. Por otra parte, ya había tenido problemas con otras figuras del camarín criollo.

Sergio Romero (Argentina): Es el portero insigne que han tenido los transandinos en todas las definiciones recientes. También se pierde por primera vez un torneo continental desde Venezuela 2007, donde no apareció en la nómina. Desde ahí en adelante, participó en cada una de las copas que disputó la Albiceleste.

Defensas:

Marcelo (Brasil): El lateral por izquierda del Real Madrid tuvo una temporada de altos y bajos, donde lo que más destacó fue la pérdida de la titularidad que vivió en el pasado ciclo.

David Luiz (Brasil): El defensa central del Chelsea vivió una buena temporada con el club inglés. Fue campeón de la Europa League y terminó tercero de la Premier. Sin embargo, hace un tiempo que dejó de ser recurrente en las citaciones.

Gabriel Mercado (Argentina): El lateral transandino cumplió una buena campaña en el Sevilla, sin embargo, no fue considerado por Lionel Scaloni para formar parte de la nómina para la Copa America. Hace algunos días fue presentado en el Al-Rayyan de Catar.

Volantes:

Marcelo Díaz (Chile): El mediocampista de Racing de Avellaneda fue considerado uno de los mejores jugadores de la Superliga Argentina, sin embargo, problemas con las figuras del camarín nacional lo alejaron de una posible convocatoria. No ha sumado minutos durante la era de Reinaldo Rueda.

Juan Fernando Quintero (Colombia): El jugador de River Plate, figura en la final de la Copa Libertadores que le ganaron a Boca Juniors, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido ante Independiente. Sigue con trabajo de recuperación y en un par de semanas ya debería estar a punto para volver a entrenar.

Jefferson Montero (Ecuador): El mediocampista, que también se desempeña como extremo en el Swansea, tampoco estará en la Copa América. "Se sufre mucho estar fuera", expresó.

Delanteros:

Neymar (Brasil): El delantero del PSG es el gran ausente de esta Copa América. Llamado a ser el líder del combinado local en el certamen, está acusado de violación y, además, se lesionó en un amistoso frente a Catar.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El delantero debe volver a la Juventus tras estar a préstamo en el Chelsea durante la última temporada. El jugador, que ha sido uno de los más criticados de la Albiceleste, no vivió un buen ciclo y no fu considerado por Scaloni para la nómina.

Mauro Icardi (Argentina): El jugador del Inter de Milán tampoco vivió una buena temporada. Se mantuvo en la palestra más por las polémicas que por su buen juego.

Vinicius Jr. (Brasil): Es el llamado a ser uno de los líderes del recambio en la Verdeamarela, sin embargo, Tite no lo consideró, pese a la temporada de altos y bajos que tuvo con el Real Madrid.

Roque Santa Cruz (Paraguay): El histórico jugador guaraní no contó con el permiso de Olimpia para participar en la Copa América, debido a que ya tenía calendarizada una intervención médica en las fechas en que se disputará el certamen.

Claudio Pizarro (Perú): La leyenda del Werder Bremen tampoco será parte de la Copa América, ya que Ricardo Gareca no lo consideró en la nómina. Se espera que la próxima sea su última temporada como profesional.

Felipe Caicedo (Ecuador): El jugador de la Lazio ha tenido una buena temporada en el conjunto italiano, sin embargo, no tampoco fue considerado por Herán "Bolillo" Gómez.

Fuente: El Gráfico Chile