Buscar en Google:

Van Gaal dispara contra Ribéry y califica sus años en el Bayern Múnich como los peores de su carrera

El técnico holandés  Louis Van Gaal, ya retirado, fue entrevistado en la revista 11 Freunde donde habló de su relación con el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeneß y con el francés Franck Ribéry.

El estilo directo de Louis Van Gaal supuso en no pocas ocasiones varios encontronazos con el presidente de la entidad bávara, tal y como relata. De hecho, en varias ocasiones el ego no les permitía llegar a acuerdos.

“Porque quería dejar claro cuándo algo no estaba bien para mí, y nunca me andaba por las ramas, sino que lo decía de manera directa, abierta y honesta”, confesó un Van Gaal que no dudó en criticar a Ribery.

“Es un francés típico, un poco terco, obstinado y egocéntrico, con la mayoría de los atacantes con este rasgo de carácter. No estaba dispuesto a confiar en mi filosofía, creyendo que su estado les otorgaba derechos especiales”, dijo el estratega. 

Van Gaal, debido a su estricta manera de trabajar, tenía la reputación de ser un dictador. "Es posible que yo fuera el comandante en mis primeros años. Pero para lograr un objetivo común, deben seguir una filosofía ", dijo.

Con el Ajax Amsterdam van Gaal 1992 ganó la Copa Uefa y en 1995 la Liga de Campeones. También celebró éxitos con el FC Barcelona, AZ Alkmaar y Manchester United. Como entrenador de bonos, van Gaal lideró a los holandeses en la Copa del Mundo 2014 en tercer lugar en donde eliminaron en penales a Costa Rica en los cuartos de final en una recordada serie de penales.

Para los ticos fue su mejor presentación en una Copa del Mundo.