Buscar en Google:

Real Madrid logra un contrato de patrocinio sin precedentes en la historia

El acuerdo estaba cerrado desde hace tiempo, pero faltaba la oficialización. Una confirmación ue apareció en la noche del miércoles pasado, eclipsada por otra noche de remontada en la Champions League. Por eso recién empezó a salir a la luz este fin de semana: Real Madrid y Adidas sellaron un contrato de patrocinio sin precedentes en la historia de la industria deportiva. Un vínculo de $1600 millones de euros.

La relación entre Real Madrid y la marca alemana data de 1998 y finalizaba el próximo año, por lo que la renovación aparecía marcada en rojo. Ahora, el contrato fue ampliado por ocho años más, hasta 2028. Así, el club de la capital española supera el acuerdo de Barcelona y Nike (firmado en 2016, por 105 millones al año), de Manchester United y Adidas (94 millones) y de Manchester City y Chelsea (igual en 66 millones anuales). Real Madrid y Adidas firmaron por una cifra cercana a los 120 millones de euros por temporada, según consignan los medios madrileños.

"Esta renovación comercial llega en un momento clave para el Real Madrid, necesitado de fondos para acometer dos reformas: la del Santiago Bernabéu (que podría llegar a los 525 millones de euros) y la de su plantilla, que se verá renovada de manera marcial en el próximo mercado de fichajes", destacan en El Economista.

El diario Marca, por su parte, señala que parte de la venta de camisetas también irá a parar a las arcas del club: "En el acuerdo figura que un 20% de las ventas relacionadas con el producto del club blanco reviertan en la entidad madridista, además de destinar 9 millones de euros en material para vestir a los distintos equipos del club blanco, tanto en la sección de fútbol como la de básquetbol. Además, la conquista de títulos irán a parar de manera directa a la variable que recibirá el club blanco".