Buscar en Google:

Partido de Liga sudamericana podría jugarse en España

Resultado de imagen para javier tebas españa

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, sigue adelante en su proyecto de internacionalizar el campeonato liguero. El dirigente, inmerso en el proyecto de llevar el Girona-Barcelona a EEUU, también quiere hacerlo a la inversa y ya mantiene negociaciones para acoger en suelo español un partido de una liga extranjera: la de Ecuador.

Tebas viajó a Ecuador esta semana para mantener un encuentro con autoridades del fútbol del país, y a la vuelta ha anunciado, a través de las redes sociales, su intención.

La idea del dirigente es calcar su boceto de partido en EEUU, es decir, que juegue uno de los grandes conjuntos de la liga ecuatoriana contra otro de la zona media, según informa As. El lugar del encuentro sería Madrid, Barcelona o Valencia, las tres ciudades con más habitantes ecuatorianos del territorio español.

El proyecto de Tebas se enmarca en uno más grande, el que ya está en manos de la RFEF (Federación Española de Fútbol) y que llevaría a Girona y Barcelona a jugar en Miami el 26 de enero. Sería, en la práctica, una manera de dar impulso a una apuesta personal de la institución que preside.

Para ello, Tebas pretende hacer gala de la situación de España en la realidad ecuatoriana. Tras EEUU, es el segundo país con más inmigrantes ecuatorianos, más de 400.000. Un escenario que el presidente de La Liga española no quiere dejar pasar.