Buscar en Google:

Dueños del PSG mueven sus fichas para comprar importante club de la Premier League

El Paris Saint-Germain quiere ampliar su influencia fuera de Francia. Qatar Sports Investment (QSI), propietaria del club parisino, busca comprar el Tottenham.

'CBS Sports' explicó que ya se ha producido una primera reunión entre Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y ejecutivo de QSI, y Daniel Levy, presidente ejecutivo del conjunto londinense.

No es la primera vez que QSI intenta hacerse con un equipo de Inglaterra. El Leeds United ya rechazó cualquier proposición, y ahora van a probar con el Tottenham, después de una primera toma de contacto.

La posible compra del club londinense no implica que QSI deje de invertir en el PSG. De hecho, Al-Khelaïfi aseguró que aún le quedan "muchas cosas por hacer" en el conjunto parisino.

 

Qatar no solo tiene el accionariado completo del equipo francés, sino que también dispone del 23% del Sporting de Braga. El Tottenham, así, sería su tercera inversión.

La intención es la de copiar el modelo que ha realizado el City Football Group, con un modelo basado en la compra de clubes de todo el mundo y que sirven como filiales de su matriz, el Manchester City.

El City Football Group maneja el Manchester City, el New York City, el Melbourne City, el Yokohama Marinos, el Montevideo City Torque, el Girona, el Sichuan Jiuniu, el Mumbai City, el Lommek, el Troyes, el Palermo y Bolívar.