Buscar en Google:

La IFFHS elige a Lionel Scaloni como el mejor técnico del mundo a nivel de selecciones

La Selección Argentina sigue consiguiendo premios tras el título en el Mundial de Qatar 2022, y en esta ocasión, fue el turno de Lionel Scaloni que recibió el premio por parte de la La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) al mejor entrenador del mundo a nivel de selecciones. 

La IFFHS eligió a los mejores técnicos del año 2022 y el estratega de la Albiceleste se quedó con el premio por delante del francés Didier Deschamps y el marroquí Walid Regragui. 

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022", escribió la página oficial. 

La IFFHS estableció la elección entre los directores técnicos que participaron del Mundial de Qatar 2022 y Scaloni arrasó en los votos: quedó en primer lugar con 240 puntos, casi seis veces más que su inmediato perseguidor como fue Didier Deschamps. Regragui tuvo 40, fue tercero y es la primera vez que un entrenador africano consigue establecerse en el podio.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Rank Name Country 1 National Team Lionel SCALONI 2 Points Didier DESCHAMPS Argentina 3 France Walid REGRAGUI 240 4 Zlatko DALIC Morocco 45 5 Croatia Hajime MORIYASU 30 6 Japan Louis VAN GAAL 20 Gregg BERHALTER 15 Netherlands B USA Hervé RENARD 10 TITE France 10 Saudi Arabia Brazil Paulo BENTO 5 5 Portugal South Korea 5"