Buscar en Google:

Camerún desafectó a 21 jugadores de lista Sub-17 por no pasar prueba de edad que exige la FIFA

La Federación Camerunesa de Futbol dio a conocer que 21 jugadores de 30 convocados para su selección Sub-17 fueron dados de baja por fallar a la prueba de edad que solicita FIFA.

El máximo organismo del futbol ha hecho obligatoria una resonancia de muñeca con la cual los médicos pueden verificar la edad de los futbolistas, esto como respuestas a las múltiples sospechas de jugadores fuera de la edad límite en torneos internacionales provenientes de África.

La propia federación de aquel país ya dio a conocer que se encuentra en la búsqueda de 21 nuevos jugadores para su selección que también tendrá que someterse a la prueba.

Asimismo, señalaron que "Esta acción es el resultado de rigurosas instrucciones dadas por el Presidente de FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que tienen y que en el pasado empañaron la imagen del organismo rector del fútbol camerunés".

Y es que en 2016 ya se había registrado un caso similar en el mismo país, con 14 jugadores que mintieron sobre su edad para jugar la copa de la categoría en 2017.

El conjunto africano realizó la convocatoria para el torneo UNIFFAC Limbe 2023, clasificatorio para el certamen Sub-17 del continente africano.

MÁS INFORMACIÓN