Buscar en Google:

La indignación y decisión que tomó Kenneth Tencio ante trabas para poder iniciar construcción en terreno donado

Imagen

Luego de su brillante actuación en las últimas Olimpiadas realizadas en Tokio en la disciplina de BMX, el costarricense Kenneth Tencio recibió la gran noticia de que la Municipalidad de Garabito le donó un terreno para poder construir un parque de entrenamiento. 

No obstante, seis meses después, un inconveniente con el  Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) le han impedido a Tencio poder tener todo en regla para iniciar la construcción. 

Así lo manifestó el deportista en una entrevista a Deportivas Columbia

''La verdad es que ya estoy agüevadísimo porque ya llevo seis meses esperando lo del traspaso de ese lote, para poder empezar la construcción, pero como no hay permisos para visar, ni traspasar, ni nada, cada vez se atrasa más. En Quebrada Bonita, que es justamente donde yo iba a construir el parque, hay unos problemas con el MINAE. Los dueños de la tierra tienen los papeles de que todo está en regla, pero les tienen una paralización y no pueden construir.  Todavía no se sabe si el Minae les va a decir a las familias que ya construyeron y a los que tienen lotes ahí, que tienen que desalojar o si va a dar la aprobación'', explicó Kenneth. 

''No puede ser que estemos en este momento del año y todavía no tener donde entrenar, aunque tengo el mismo parque pero en tres meses me tengo que ir de ahí, entonces va a pasar que es capaz que llega el momento en que me tengo que ir de ahí y no tengo donde entrenar'', agregó. 

Ante esta situación Tencio, quien en Tokio culminó cuarto lugar, solicitará un préstamo bancario para comprar un lote e iniciar la construcción. 

Fuente: Deportivas Columbia 

 

MÁS INFORMACIÓN