Buscar en Google:

Nairo Quintana se alista para contar su historia con escritor que sobrevivió al narcotráfico

Imagen

Nairo Quintana, ciclista colombiano, anunció que sacará un libro sobre su vida, relatada por él mismo, pero por supuesto, necesita de un escritor y eligió a Andrés López López.

Luego de un paseo en bicicleta por la ciudad estadounidense con varios latinos, Nairo Quintana les compartió la noticia a sus 1,3 millones de seguidores en Instagram:

“Estamos haciendo la primera historia de mi vida, la primera historia contada por mí mismo, por mi boca… Y este man es el que está echando lápiz ahí”.

 

El deportista se refiere a López, a quien calificó como “el mejor escritor que hay en nuestro país en este momento”.

Quintana, integrante del Arkéa Samsic, anunció que saldrá muy pronto y que espera que todo el mundo lo lea.

   

Actualmente, el campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016 sigue preparándose para la temporada de 2022. y sus retos más inmediatos son en febrero, mes en el que deberá “estar en el Tour de la Provence y luego ir al Paris-Niza y la Volta Ciclista en Catalunya”, según contó el propio Nairo hace pocos días durante un entrenamiento.

Reconocido escritor

Andrés López López es un ex narcotraficante y escritor colombiano. 

López nació el 15 de junio de 1971 en Cali, Colombia. Se inició como cocinero en los laboratorios de droga del Valle del Cauca: Fernando Henao «el Grillo» fue quien lo introdujo en el negocio, ya que su hermano mayor, Orlando Henao Montoya, era uno de los jefes de los laboratorios de la zona. López también trabajó para el Cártel de Cali siendo un simple estudiante de 15 años.

 

Cuando integró el Cártel del Norte del Valle, López era conocido con el alias de «Florecita» debido a su forma sibarita de vestirse. Ya en la década de 1990, se convirtió en dueño de su propio laboratorio. Para 1993, después de la muerte de Pablo Escobar, debido a grandes diferencias con el Cártel de Cali se produce una guerra, y él y sus compañeros se independizan y crean el poderoso Cártel del Norte del Valle, operando principalmente en el Norte del Valle del Cauca, al Suroeste de Colombia. El Cártel del Norte del Valle llegó a ser el grupo delictivo más buscado por la DEA, y López fue uno de los principales capos «medios» de este cártel.

Debido a la insistente persecución de la DEA y la cooperación con las autoridades de las organizaciones rivales, López decidió entregarse a la justicia norteamericana en el año 2001, y fue condenado a 11 años de prisión.

López fue liberado el 16 de abril de 2006 gracias a buen comportamiento y colaboración con los organismos gubernamentales de los Estados Unidos. Actualmente vive en Miami, es un famoso escritor aficionado al Triatlón.