Buscar en Google:

¿Es buena o mala idea practicar ciclismo para aliviar un resfriado?

Imagen

Al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, cinco días a la semana. Esta es la dosis mínima sugerida para un sistema inmunológico saludable. 

A lo largo de las sesiones, estimulamos la producción natural de antioxidantes y antiinflamatorios. También aumentamos la eficiencia de las células inmunes. Los anticuerpos y los glóbulos blancos, cuya función es fundamental en la respuesta inmunitaria frente a los virus, viajan más rápido por el organismo y pueden identificarlos antes. 

Estos beneficios están probados para esfuerzos de intensidad baja o moderada, pero es todo lo contrario cuando haces entrenamientos intensos. 

Según los expertos, después de las pruebas de 1h15-1h30, existe un mayor riesgo de infecciones, especialmente infecciones respiratorias, pero también del sistema digestivo.

Ciclismo de intensidad moderada, pero no a toda costa

Si tiene una simple infección viral y en general se encuentra bien, reduzca la frecuencia, duración e intensidad de sus paseos, sin guardar del todo la bicicleta. De hecho, todo depende de los signos generales.

Si su infección es leve, pedalear puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Al aumentar la vasodilatación periférica, mejora el intercambio sanguíneo y pulmonar. Esto hace que sea más fácil "preparar" la infección en el sentido amplio del término. No hagas un entrenamiento a intervalos.

En caso de fiebre y gripe, ¡deténgase inmediatamente. Si tiene fiebre de 40 ° C, escalofríos, tos, dolor y agotamiento, su cuerpo necesita descansar para defenderse de las infecciones. Esta lucha lo vuelve vulnerable y débil. Necesita descanso y toda su energía. El deporte es un tipo de estrés físico adicional que hace que el trabajo del sistema inmunológico sea aún más difícil y agotador. Cuando el flujo sanguíneo aumenta para responder al estrés, el virus puede diseminarse por todo el cuerpo y llegar al corazón. Esto puede provocar un shock séptico, miocarditis e incluso insuficiencia cardíaca.

Ocho el número mínimo de días de descanso que se deben tomar según la Federación Francesa de Cardiología después de un episodio de influenza.

Recuerde que sudar no ayuda a matar los virus. Entrenar en malas condiciones es contraproducente y las consecuencias pueden ser graves para tu salud. Tómese una semana de descanso para empezar mejor.

¿Cuándo volver a montar en bici?

Como recomienda la Federación Francesa de Cardiología: "No practique deporte si tiene fiebre, ni en los ocho días siguientes a un episodio de gripe (fiebre + dolores corporales)" . Antes de volver a montar, recuerde buscar el consejo de su médico. Reanuda paulatinamente tus salidas, tanto en intensidad como en duración, con el fin de reajustar el cuerpo al esfuerzo. Si, después de una semana, se ha recuperado y ha recuperado todas sus habilidades, conduzca como de costumbre. Si no es así, date unos días más. Reanudar demasiado pronto es arriesgarse a permanecer aún más tiempo al costado de la carretera. 

Fuente: Diario L'Equipe Francia