Buscar en Google:

Egan Bernal: ''Nunca tuve la intención de dejar el Ineos''

Imagen

El ciclista colombiano de Ineos, Egan Bernal, compitió este sábado en la última carrera contemplada para su calendario del 2021, logrando hacerse con el segundo lugar de la Critérium italiana. 

El ganador fue eslovaco Peter Sagan y el suizo Marc Hirschi quedó tercero.

Tras la competencia Bernal, compañero del costarricense Andrey Amador, brindó una entrevista a Revista Semana de Colombia se refirió a varios temas, entre los que se destaca la opinión sobre la niñez colombiana y la importancia del apoyo de las familias.

En el primer mensaje hizo referencia a lo necesario para lograr cumplir los anhelos: “Que sueñen, traten de hacer las cosas lo mejor posible y a los papás que apoyen a los niños, son el futuro de nuestro mundo y país, hay que apoyarlos y que sean felices”.

Ya entrando en el ámbito deportivo, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia contó detalles sobre su presente y la permanencia en el equipo que actualmente representa: “Yo estoy súper contento acá (INEOS Grenadiers), nunca tuve la intención de dejar el equipo, uno no va a salir a desmentir cada cosa... podría ser el mejor equipo del mundo, este es mi lugar y hasta que el equipo me lo permita seguiré acá porqué siento que estoy como en una familia”.

  

Y finalmente habló de la importancia de escribir un camino lleno de valores, trabajo y compromiso por el oficio que escogió, para lograr recoger los frutos del verdadero éxito. “Yo creo que eso se va ganando poco a poco, el respeto se gana en carreras, no solamente ganando sino también en el hecho de irse haciendo un lugar y respetando a los diferentes corredores”, afirmó.

Egan quiere el Tour

Aunque aún no se conoce oficialmente los ciclistas que estarán en carreras como el Tour, Giro o Vuelta en 2022, desde Italia se prevé que el cafetero sea el líder en las más importantes.

En declaraciones del periodista Beppe Conti en RAI, recogidas por Spaziociclismo, deja entrever que el Ineos confiará en Egan Bernal para competir en el Tour de Francia, mientras que Richard Carapaz sería el elegido para comandar el equipo en el Giro de Italia.

“Según Beppe Conti, que lo asegura en Radio Corsa, los capitanes de las grandes vueltas del Ineos Grenadiers parecen ya decididos. El periodista de la RAI, de hecho, ya había anticipado en las últimas semanas el deseo de Egan Bernal de correr el Tour de Francia 2022 como único capitán de su equipo”, dijo.

De esta manera, Egan Bernal tendría la intención de volver a ganar el título que lo puso en lo más alto del ciclismo, cuando el 28 de julio de 2019 portó el Maillot amarillo que lo decretaba como líder oficial del Tour de Francia.

Fuente: Revista Semana