Buscar en Google:

Ineos Grenadiers renueva al equipo del tico Andrey Amador de escasa figuración

Imagen

Continúa el rejuvenecimiento en Ineos Grenadiers para 2022, con Iván Sosa abandonando el equipo para incorporarse a Movistar, mientras Leonardo Basso y Sebastián Henao se dirigen a Astana. En el conjunto británico milita el costarricense Andrey Amador.

El tico, en este año, no fue tomado para ninguna de las grandes competencias: Tour de Francia, Giro a Italia y Vuelta a España.  

Amador tiene contrato con Ineos hasta el 2023. 

La edad media de los ciclistas del equipo británico WorldTour era de 27,5 años en 2021, pero se espera que disminuya significativamente para 2022. Ineos Grenadiers ha fichado a Luke Plapp, de 20 años, y también añadirá al multidisciplinar Ben Tulett de 20 años. de Alpecin-Fenix, y el estadounidense Magnus Sheffield, de 19 años.  

El polaco Michał Gołaś, de 37 años, se retirará este año, mientras que Gianni Moscon se trasladará a Astana, Rohan Dennis a Jumbo-Visma y Owain Doull a EF Education-Nippo. Geraint Thomas, de 35 años, aún tiene que confirmar si permanecerá en el equipo en lo que podría ser su contrato definitivo.

 

Sosa fue objeto de un tira y afloja de transferencia durante el verano de 2018, después de que inicialmente estaba configurado para unirse a Trek-Segafredo. Finalmente firmó con el equipo de Dave Brailsford en un contrato de tres años y fue considerado un piloto de apoyo clave para Egan Bernal.

Ganó la Vuelta a Burgos de 2019 y el Tour de la Provence de principios de temporada de este año, pero luego no fue seleccionado para ninguna de las Grandes Vueltas. Se trasladará a Movistar como sexto fichaje del equipo para 2022, junto a los nuevos fichajes Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

"Estoy muy orgulloso de unirme al Movistar Team", dijo Sosa. “Me incorporo con todas las ganas de demostrar el tipo de piloto que soy, apoyar a mis compañeros y mantener una buena consistencia.

"Espero traerles alegría y satisfacción con mi trabajo, y espero que nuestros años juntos estén llenos de felicidad y éxito, que es lo que todos quieren".

Henao, de 28 años, y Basso, de 27, se unen a Moscon en Astana Qazaqstan después de que Alexander Vinokourov recuperara el control del equipo. Henao tendrá un contrato de un año, con Basso asegurando un contrato de dos años.

"Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como piloto profesional. Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokourov por la oportunidad de convertirme en piloto del equipo Astana", dijo Henao. 

Basso se une a Astana mientras vuelven a un núcleo italiano de ciclistas y personal, con Vincenzo Nibali regresando, mientras que Jakob Fuglsang se va con el patrocinador canadiense Premier Tech y Aleksandr Vlasov se dirige a Bora-Hansgrohe.

"Estoy muy feliz de correr para el equipo Astana Qazaqstan de la próxima temporada. Este es uno de los equipos más grandes y antiguos del WorldTour y hubo muchos campeones que compitieron con la camiseta de Astana durante su larga y gran historia", dijo Basso. . 

"Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar sus mayores metas. Estoy listo para ayudar a los líderes a ganar tanto como sea posible en la próxima temporada".

MÁS INFORMACIÓN