Buscar en Google:

Esloveno Tadej Pogacar se luce y gana el Giro de Lombardía

Imagen

Exhibición del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en el Giro de Lombardía, una carrera de 239 kilómetros, de Como a Bérgamo, que superó las seis horas y en la que el esloveno lanzó un valiente ataque lejano y confirmó la victoria a pesar de la reacción final de Fausto Masnada (Deceuninck), quien apenas le dio un relevo y acabó batido al esprint.

El quinto monumento del año se lo llevó Pogacar ante un nutrido pelotón de figuras. Il Lombardia tuvo una participación de lujo y lo demuestra el grupo de ocho perseguidores que intentaron responder al ataque de Pogacar y luego Masnada. Nada menos que Alaphilippe, Valverde, Roglic, Vingegaard, Adam Yates, Bardet, Gaudu y Woods. Y poco antes se habían descolgado gente como Simon Yates, Evenepoel, Vlasov, Hirschi, Urán, Nairo Quintana... Un cartel de lujo y un ganador de excepción. 

Para Pogacar es el tercer gran triunfo de un año en que se ha llevado el Tour, la Lieja-Bastogne-Lieja y ahora Lombardía.

"Cuando he atacado esperaba que alguien viniera conmigo, supongo que pensaban más en el final", explicó el ciclista esloveno, de 23 años. Se fue en solitario en la ascensión al Passo di Ganda (9,2 kilómetros al 7,3% de desnivel medio), cuando aún faltaban 35 kilómetros de carrera, y coronó con medio minuto de renta. En el descenso se le añadió Masnada, ciclista de Bérgamo, hipermotivado corriendo en casa. Entre los dos recorrieron la parte final y en el esprint se impuso Pogacar. "Sabía que Masnada conocía bien el terreno y daba por hecho que no iba a colaborar", comentó el esloveno. "Ha sido un buen día, esta carrera siempre había soñado disputarla y aquí estoy, ganándola", añadió.

Pogacar llegaba a este Giro de Lombardía anunciando su puesta a punto. Hizo tercero en la Tre Valli Varesine el martes 5 de octubre y cuarto en la Milán-Turín al día siguiente. Quería ganar el último monumento del año y lo demostró. De las cinco grandes clásicas del 2021 se ha llevado dos. Para Jasper Stuyven fue Sanremo, para Kasper Asgreen, Flandes y para Sonny Colbrelli, Roubaix.

En la llegada de los perseguidores se impuso Adam Yates por delante de Roglic, con Alejandro Valverde en la quinta posición. "He disfrutado sobre la bici. La primera parte seguro que no (ríe), porque se ha sufrido mucho, pero la parte final, viéndome dónde estaba, con todos los gallos de la actualidad… sigo estando ahí y solo puedo estar contento", analizó el murciano del Movistar. "Pogacar ha arrancado increíble, ha sabido mantenerse muy fuerte y, aunque por detrás nos hemos puesto a relevos tras la bajada, era muy difícil ya pillarles. Quinto… creo que es para estar contentos”. 

Fuente: Diario La Vanguardia

Imagen