Buscar en Google:

Muere Pepe Cornejo, el periodista que fue de los fundadores de la Vuelta a Costa Rica

Imagen

José David Cornejo Méndez, fundador del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica y del Colegio de Periodistas de Costa Rica murió a los 90 años de edad.

Dentro de sus méritos destaca haber participado, junto a su hermano, en la Revolución del 48 y la quijotada de iniciar las vueltas ciclísticas a Costa Rica y no solo iniciarlas sino que participó en ella. “Don Pepe  junto a un amigo se les ocurre la idea de hacer la vuelta  a nuestro país en el año de 1964 y  con gran éxito  fue tomando gran importancia para todos nosotros”.

Fue periodista en varios medios escritos como la República y la Prensa Libre. 

Siempre apegado y con ese don de servicio en su amado Aranjuez, fue síndico del Distrito Carmen, de la Municipalidad de San José en el período 1982-1986.

Como dato adicional es hermano de la periodista Carmen Cornejo, pionera del periodismo femenino en Costa Rica junto a otras grandes mujeres que engrandecieron esta profesión.

Su cuerpo estará siendo velado en la Funeraria Jardines Del Recuerdo en Los Yoses y será enterrado en el cementerio de San Pedro. 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don José David Cornejo. 

Fuente y Fotos: Facebook - Gilberto Luna

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre