Buscar en Google:

Tadej Pogacar tras ganar medalla de bronce en Tokio: ''No sé lo que estaba pensando con mi ataque''

Imagen

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, expresó su pesar por la forma en que corrió en los Juegos Olímpicos el sábado, pero no por el resultado. 

El campeón del Tour de Francia parecía emocionado de ganar una medalla el sábado ciclismo en ruta, incluso si fuera de bronce en lugar de oro.

''Es algo que no puedo describir. Estoy súper feliz, súper súper feliz”, dijo en la conferencia de prensa de los ganadores de medallas.

Sus palabras se hicieron eco de las de la televisión eslovena minutos antes: ''No puedo describir la emoción que me llena. Estoy sin palabras''. 

Pogacar estaba entre los principales favoritos para la carrera de ruta masculina, dada la forma que mostró recientemente en el camino a su segundo maillot amarillo, y dado que ganó Liège-Bastogne-Liège, una de las carreras de un día más grandes y con más colinas, volver en abril.

Él dio un paso al frente, lanzando el primer gran ataque de toda la carrera en Mikuni Pass. El movimiento de Pogačar en la empinada subida realmente abrió la carrera.

“Había visto la escalada final en nuestro reconocimiento y me sentí bien en la parte inferior, pero en realidad no sé en qué estaba pensando cuando ataqué. Hice lo mejor que pude, pero pronto me estaba arrepintiendo y esperando que la subida terminara'', dijo.

Pogačar pronto encontró compañía en la forma de Brandon McNulty (EE. UU.) y Michael Woods (Canadá), antes de que 10 ciclistas más se acercaran a la cima para formar una selección de élite para la final.

“Cuando se formó el grupo de favoritos, estaba muy contento con él”, dijo Pogačar. “Creo que un viaje en solitario no habría sido una buena idea, demasiado difícil”.

Con las principales subidas fuera del camino, los ataques comenzaron a llover de ese grupo líder. Pogačar marcó un par pero cuando McNulty aceleró, Richard Carapaz (Ecuador) saltó a bordo y cabalgaría hasta la medalla de oro. El grupo de persecución fue cauteloso y descoordinado, con Pogačar y Wout van Aert (Bélgica) obligados a cargar con la mayor parte del trabajo.

“Sufrí de la última escalada. Traté de atacar, pero lo hicieron uno tras otro. Fue difícil ser recogido y estar sobre las ruedas de los demás”, dijo Pogačar.

''En nuestro grupo había más interés en ganar una medalla que en oro. Yo mismo lo tenía en mente, pero al final vi que era imposible porque Carapaz era demasiado fuerte. Me concentré en correr, la adrenalina me llevó a la línea''.

Pogacar tomó el volante de Van Aert para el sprint y se lanzó hacia la derecha en un intento por arrebatar la medalla de plata, pero una foto final confirmó que era bronce.

''Di tanto de mí mismo que no sabía si era segundo o tercero. Ni siquiera importa; una medalla es una medalla, como decimos. Es algo asombroso''. 

MÁS INFORMACIÓN