Buscar en Google:

Philippa York: Ineos contra Eslovenia en el Tour de Francia

Puede ser una imagen de de pie, bicicleta, al aire libre y texto que dice "ANALYSIS cyclingnews cyclingnews TOUR DE FRANCE 2020"

Cada año, antes de que se produzcan los primeros intercambios físicos en la batalla por la supremacía en las carreteras de Francia, hay que descifrar el combate mental. Esto ha comenzado cuando el supremo de Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, decidió que no tendrán un líder de equipo designado cuando el Tour de Francia comience en Brest el 26 de junio.

A pesar de tener cuatro ciclistas que podrían cumplir ese papel, nos hacen creer que no hay jerarquía. Tal vez, junto con su nueva forma de carreras agresivas, el funcionamiento interno del equipo también se ha vuelto democrático de repente, pero de alguna manera lo dudo, y tampoco veo que nadie que viva en la burbuja WorldTour esté convencido por el anuncio.


El problema es que, cuando nadie quiere compartir el secreto sobre quién está en cada lugar en el orden jerárquico de un equipo, el protocolo de asignación de números se realiza alfabéticamente. Por tanto, al menos en teoría, el granadero que lleve el dossard número uno será Richard Carapaz. Qué conveniente e inconveniente al mismo tiempo.

Realmente todo es puntilloso, ya que sabemos que el ecuatoriano está compartiendo la carga de la GC con Geraint Thomas y que Tao Geoghegan-Hart y Richie Porte serán los lugartenientes de lujo cuando se los necesite. Personalmente, me encanta ver el lenguaje corporal de los ciclistas de la general durante las presentaciones del equipo cuando surge la pregunta sobre quién correrá para quién. Siempre lo hace, probablemente para que podamos ver si los interesados se sienten vagamente cómodos con el engaño que se pedalea o se han dado cuenta de que, aunque se hayan convencido de que están en pie de igualdad, todos los demás han decidido quién terminará realmente siendo el líder. cuando llegan los momentos cruciales.


Pero no nos adelantemos. Los últimos juegos mentales psicológicos son solo un aspecto para disfrutar, pero mucho más importante en la preparación es comparar cómo los grandes favoritos han competido entre sí.


Ese sería el método normal de análisis, pero nada de eso se aplica esta temporada porque los grandes bateadores se han evitado como la plaga. Así que tendremos que mirar la forma pasada reciente, y las cosas se complican un poco más para el colectivo internacional de Ineos frente a los mejores de Eslovenia.


Ineos ha ganado las últimas cuatro etapas del WorldTour en las que ha entrado: Romandie con Thomas, el Giro con Bernal, el Dauphiné con Porte y el Tour de Suisse con Carapaz. Están en racha, pero ni Roglič ni Pogačar estuvieron en ninguna de esas carreras y, cuando miras la historia de las carreras contra los dos primeros del Tour del año pasado, las cosas parecen más complejas.


La última vez que Sky, o Ineos, como se les conoce ahora, vencieron a Roglič en una carrera por etapas fue en el Tour de Francia 2018 y la última vez que se enfrentaron a Pogačar en una carrera de varios días y lo derrotaron fue ... nunca. Piense en eso: en los últimos tres años no han podido conquistar Roglič o Pogačar.


En ese sentido, la exposición limitada al dúo esloveno, evitando así un posible pegado, ayuda a alimentar la confianza de sus líderes de cara a la carrera más importante del año. No es que haya sido una decisión consciente; Dave Brailsford y su equipo directivo son buenos, pero no psíquicos.


Nadie debía saber que, cuando Roglič analizó el comienzo de su temporada y lo que había aprendido de la derrota del año pasado en el Tour, decidiría que entrenar en lugar de correr era su preparación ideal.


Pogačar, por otro lado, no se ha saltado las carreras por completo, pero se ha saltado los recientes eventos WorldTour. Probablemente haya sido una elección más táctica porque no ha querido mostrar dónde está en cuanto a formas. Su victoria en el Tour de Eslovenia fue una indicación de que está listo, pero no fue el mejor campo que él y su equipo de los Emiratos Árabes Unidos dominaron, así que eso es todo lo que puedes aprender.


El Tour 2021 comenzará con Ineos como los favoritos de los tres equipos más grandes de la general, con Carapaz probablemente capaz de escalar con Roglič y Pogačar pero con menos capacidad de contrarreloj, y Geraint Thomas con menos forma de escalada pero con tanta potencia de contrarreloj como Roglič. y un poco más que Pogačar.


En términos de las respectivas fortalezas del equipo, no hay competencia. El equipo británico tiene todas las bases cubiertas excepto el sprint, que ha sido evidente en cómo han controlado y ganado las últimas cuatro carreras por etapas del WorldTour. Sin embargo, debes recordar que Jumbo-Visma se preparó bien cuando se movió el Tour el año pasado, a diferencia de Ineos, y los equipos que han sacado en eventos recientes no han estado realmente allí para la general, sino más como un ejercicio de construcción. . No dudo que los pilotos de Jumbo en el Tour serán tan fuertes como el año pasado, e igualmente dedicados a Roglič.


De manera similar, el UAE Team Emirates ha estado reforzando su escuadrón y, con Pogačar posiblemente el individuo más fuerte entre los líderes de la general, necesitarán esos activos en 2021. Se salieron con la suya con Pogačar siendo una cantidad relativamente desconocida el año pasado, aunque ganó el Tour de California y quedó tercero en la Vuelta a España.