Buscar en Google:

Andrea Vendrame gana la etapa 12 del Giro y Egan Bernal sostiene el liderato

Imagen

El italiano Andrea Vendrame (Ag2r Citroën) ganó la etapa del Giro de Italia, entre Siena y Bagno di Romagna, al imponerse en la meta a su compañero de fuga, el australiano Christopher Hamilton (DSM). El colombiano Egan Bernal (Ineos) sigue líder general. 

El pelotón arribó la meta con diez minutos de desventaja sobre los escapados, con un Vincenzo Nibali ligeramente adelantado para el gozo del público italiano, que ha disfrutado de la segunda victoria de un compatriota en la presente edición del Giro.

La nota negativa la puso Marc Soler (Movistar Team), que se retiró por una caída al comienzo de la jornada. Fue a los 4 kilómetros de la salida cuando sufrió un accidente que le provocó dolor en las costillas y molestias en el hombro. Undécimo en la general y en un buen momento de forma, Soler trató de continuar en carrera, pero acabó retirándose.

No fue el único corredor destacado en decir adiós al Giro, ya que las caídas del accidentado comienzo de la etapa también se cobraron la participación de De Marchi (Israel Start-Up Nation), Masnada (Deceuninck Quick-Step), Mäder (Bahrain-Victorius) y Dowsett (Israel Startp-Up Nation).

Vendrame, premio al trabajo de Ag2r

La jornada, con calma entre los 'capos' del pelotón, fue para las escapadas. Los 212 kilómetros de etapa, jalonados por cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, y algún que otro chaparrón que metió en escena los chubasqueros, dio protagonismo a los aventureros.

La escapada buena, pese a un infructuoso intento de Peter Sagan en solitario, la conformaron 16 corredores con claro protagonismo de Ag2R, que metió a Geoffrey Bouchard para reforzar la 'maglia' de líder de la montaña y a Andrea Vendrame, a la postre vencedor de la etapa. Jornada redonda, por tanto, para el equipo galo, que vio como su trabajo hoy sí tuvo recompensa.

Con una amplia ventaja sobre el pelotón, la batalla en los escapados comenzó en el ascenso al Passo del Carnaio, donde se formó un cuarteto formado por Bennett (Jumbo Visma), Brambilla (Trek Segafredo), Hamilton (DSM) y el propio Vendrame (Ag2r). La brecha que abrieron les permitió saber que se iban a jugar la etapa, pero a falta de 3 kilómetros el grupo se desgajó de nuevo con el ataque de Hamilton y Vendrame, el más rápido en la meta.

Para este viernes el Giro se reencontrará con sus velocistas en una etapa completamente llana que unirá Ravenna y Verona a través de 198 kilómetros.