Buscar en Google:

Acusan a Lance Armstrong de 'doping tecnológico'

Imagen

En 2013 Lance Armstrong admitió haberse dopado durante sus participaciones en los Tours de Francia, siendo desposeído así de las 7 ocasiones en las que quedó campeón, pero ahora, también se le acusa de haber hecho 'doping tecnológico'.

El jefe de la Agencia Antidopaje Francesa entre 2006 y 2015, Jean-Pierre Verdy, ha afirmado estar convencido de que el exciclista estadounidense, habría utilizado algún motor para potenciar su rendimiento. Lo ha hecho mediante su libro 'Dopage: Ma guerre contre les tricheurs' (Dopaje: mi guerra contra los tramposos).

En declaraciones a 'Le Parisien', no se mordió la lengua al comentar que: "Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta".

Duras declaraciones en las que ha continuado afirmando que: "Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia".

 

Por el momento, sus declaraciones no tienen fundamento, ya que no dispone de ningún documento, prueba o evidencia de que así fuera. Veremos si el caso avanza o si finalmente se destapa la utilización de un motor.

Fuente: Diario Sport