Buscar en Google:

Alarma por incursión de Jorge Mendes que podría elevar inflación en el ciclismo

Imagen

Marc Madiot siempre habla claro, el exciclista francés y desde hace varias temporadas principal dirigente del equipo Groupama-FDJ, se despachó contra la entrada de Jorge Mendes en el mundo del ciclismo, a través de una de sus agencias de representación que tendrá en cartera, de momento, a Joao Almeida y Rubén Guerreiro.

''Jorge Mendes no va a ganar en el ciclismo lo mismo que gana en el fútbol. Puede que lo haga con otras ideas de fondo y que estas ideas no sean buenas. En algún momento se querrá apropiar del sistema general del ciclismo y eso sería muy peligroso. Si Mendes es el agente de Joao Almeida, entonces Almeida nunca vendrá a mi equipo", señaló Madiot.

NO QUIERE UN SISTEMA PARECIDO AL FÚTBOL

El ciclismo vive anquilosado en una estructura muy rígida y que apenas ha sufrido cambios estructurales, por eso dirigentes como Madiot ven en Mendes una amenaza. Especialmente, si en este deporte se exporta el modelo con el que Mendes tiene tejida una red de jugadores en varios clubes: "No quiero que se convierta en un sistema como el fútbol. En el fútbol los agentes tienen una cartera de jugadores que quieren mover con la mayor frecuencia posible para seguir haciendo caja. Se construye una especulación en una burbuja financiera. Y así está el fútbol ahora mismo”.

Madiot defiende el papel de los agentes en el mundo del ciclismo y también su sistema de fichajes y contratos por el que se rige este deporte: “Por supuesto que tenemos agentes en el ciclismo pero hay un elemento importante y es que el contrato tiene una duración que se tiene que respetar. Eso significa que si un corredor firma con nosotros por dos años, los tiene que cumplir. Después de ese tiempo él es libre y yo soy libre. Si tengo 10 euros, los gasto, no voy a apostar 5 euros que podría ganar con la reventa de un ciclista", concluyó.