Buscar en Google:

Ciclista Adriana Rojas gana la Copa Comité Olímpico

Imagen

Luego de tres fechas, cayó el telón de la Copa Comité Olímpico Nacional donde en la categoría élite femenina, los laureles fueron para la cartaginesa Adriana Rojas, quien con el triunfo de este viernes obtuvo el título del torneo estilo Critérium.

Rojas, quien compite para el equipo M y L Cycling Team, fue la ganadora de la primera fecha efectuada el pasado 29 de octubre, la segunda fecha fue para María José Vargas el 7 de noviembre y este 20 de noviembre fue nuevamente para Adriana Rojas.

Fue así como la tercera y última fecha sería la que definiría la dueña de la Copa entre Adriana Rojas y Marcela Rubiano del equipo Northfrio-Scott-Shimano quienes en línea de salida estaban empatadas en puntos a la espera de definir en una carrera sin mañana.

Desde el arranque fue lo esperado, sin treguas, con un ritmo enérgico, fugas constantes y excelentes embalajes donde la brumosa siempre observó de reojo a sus rivales para saltar y sumar en 16 puntos totales con lo que alcanzó así el título en un cierre levantada sobre sus pedales a todo pulmón.

“Me guardé muy bien para los embalajes, siempre tuve fuerzas para cerrar bien y terminar con buenas sensaciones físicas. Gracias a Dios el objetivo de llegar a esta Copa se dio, me inscribí para ser protagonista y cerré como ganadora de la Primera Edición de la Copa Comité Olímpico. Espero que esta Copa sea un clásico, ya que aparte de ser bien organizada a futuro, con público será todo un espectáculo”, mencionó Rojas.

Finalizada la fecha de este viernes, la Clasificación general de la Copa Comité Olímpico quedó en manos de Adriana Rojas, segundo lugar para Marcela Rubiano y en tercer puesto para Estefanie Álvarez del equipo ATL Cycling Team.

La Copa tipo Critérium, se realizó durante tres fechas en las instalaciones del Parque Viva en el antiguo Autódromo La Guácima de Alajuela. Todos los resultados de las otras categorías serán enviadas cuando se tengan los datos oficiales.