Buscar en Google:

Alexandre Guimaraes sufre duro golpe en la Copa de Colombia

Imagen

Este miércoles el equipo de Unión Magdalena venció en condición de visitante 1-2 al América de Cali del entrenador costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. 

Los escarlatas no tuvieron la mejor de las tardes, sufrieron una nueva derrota en la temporada y complicaron su paso a la siguiente ronda. 

En los primeros minutos de la parte inicial, América fue el que propuso pero las llegadas con peligro fueron por parte del Unión con remates de media distancia de Daiver Vega, respondiendo de buena forma el guardameta Joel Graterol, ante los errores en las entregas del balón en el mediocampo.

Los escarlatas no racionaban y al minuto 15, el ciclón seguía teniendo oportunidades desde la media distancia con un remate cruzado de Roberto Hinojosa, con el portero rojo enviándola al tiro de esquina. En ese córner el mismo 10 del Unión, cobró la pelota quieta al corazón del área y Juan Pablo Vacca se anticipó al defensor Eber Moreno, anotando el 0-1 parcial.

 

América se fue acercando pero solo al minuto 25, logró generar un peligro inminente con la participación de los volantes ofensivos y la proyección de los laterales. Esa primera opción clara fue con un pase filtrado de Brayan Vera a Adrián Ramos, que controló y en el remate de zurda, se le fue desviado solo frente al guardameta Carlos Bejarano.

Con el pasar de los minutos los diablos rojos continuaban con la intensión de empatar, pero fueron perdiendo profundidad y movilidad en la generación de las opciones. Lo más destacado fue la expulsión del defensor central, Edson Acevedo, al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 43 minutos por una falta contra Hinojosa.

En el segundo tiempo, el América realizó un cambio con el ingreso de Esneyder Mena por Luis Sánchez, además cambiando la disposición de su juego, mejorando en los primeros segundos y consiguiendo el empate al minuto 48, tras un centro de Daniel Hernández desde el sector derecho al área, para un buen cabezazo de Adrián Ramos que marcó el empate parcial.

El compromiso fue mejorando en el ritmo de ambos equipos, con el América continuando con la motivación que obtuvieron por marcar el empate y el Unión Magdalena buscando aprovechar los espacios con el hombre de más que tenían el terreno de juego. Al minuto 61, la visita tuvo un tiro de esquina que ejecutó Hinojosa y Daiver Vega de cabeza sin ninguna marca anotó el 1-2.

En los minutos finales, el América solo pudo generar una opción de peligro con un remate de uno los recién ingresados, Mateo Ortiz, donde la defensa rival la sacó en la raya final y en el rebote Hernández la envió por arriba del horizontal. El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia entre americanos y ciclones en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta no tiene programación por el momento, pero se realizará en la segunda semana de mayo.

MÁS INFORMACIÓN