Buscar en Google:

''Pochettino está respetando el estatus de Navas en Champions''

Imagen

La autocrítica de Navas: "Tenemos que ser más sólidos" (VIDEO)
Prensa internacional resalta actuación de Navas en la Champions

El entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, decidió arrancar la Champions League con el portero Keylor Navas titular y el costarricense respondió con una muy buena actuación frente al Brujas de Bélgica. 

Gianluigi Donnarumma, guardameta italiano, se quedó en la banca. 

Diario AS presentó un artículo haciendo referencia a los motivos que llevaron al estratega argentino a poner a Keylor como estelar en el certamen de clubes más importante de Europa.  

Aquí la nota 

“Las decisiones irán partido a partido en beneficio del grupo”. Así de tajante fue Mauricio Pochettino en rueda de prensa en la previa del Brujas-PSG (1-1) para referirse respecto a la titularidad en la portería. El argentino le dio la titularidad a Keylor Navas en el primer encuentro de los parisinos en Champions, zanjando un debate que, seguramente, se alargue a lo largo de toda la temporada.

El principal motivo por el que Keylor salió de inicio en Brujas es por una cuestión de estatus. Según L’Équipe, el costarricense se ha ganado con creces la titularidad en la portería tras la extraordinaria actuación en la Champions League la temporada pasada. De hecho, Pochettino le dejó una indirecta a Donnarumma en la previa del partido de ayer ante el Brujas, asegurando que todos los jugadores que fichan por el PSG saben que van a tener competencia con independencia de la línea a la que lleguen.

Donnarumma, por su parte, sigue esperando con calma la titularidad y no generará un conflicto en el vestuario a pesar de haber llegado a París para jugar la totalidad de los minutos. El campeón de la Eurocopa con Italia es consciente de que, si su oportunidad no llega ahora, llegará más pronto que tarde, ya sea esta temporada o la próxima. Sin experiencia en la Champions League, el italiano no tiene todavía el estatus de Keylor, que cuenta con tres Copas de Europa en su haber y la Champions es, sin lugar a duda, su competición fetiche.

Pochettino, no obstante, sigue siendo prudente respecto a las decisiones que va a ir tomando en las próximas semanas en la portería. Tras el empate ante el Brujas, partido en el que, por cierto, Keylor Navas fue el mejor jugador del PSG, el argentino afirmaba que analizarán antes del encuentro del domingo ante el Lyon el estado de forma tanto del tico como de Donnarumma para tomar una decisión. Una competencia que, seguramente, se llevará a colación cada semana en función del portero que juegue.

MÁS INFORMACIÓN