Buscar en Google:

El Wolfsburgo amargó el debut de Cristian Gamboa y el Bochum en la Bundesliga

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y personas de pie

El día de hoy marcó el regreso de un costarricense a la máxima categoría del fútbol alemán. Cristian Gamboa fue titular con su equipo, Bochum, en la visita al Wolfsburgo. Gamboa jugó 78 minutos.

El juego se le complicó al equipo del costarricense desde el arranque ya que sufrieron la expulsión de Robert Tesche a los 4 minutos tras una mano dentro del área. A raíz de esto se marcó un penal que para fortuna de Gamboa y sus comp Wouter Weghorst falló.

Pero a los 22 minutos, Weghorst no fallaría y con un remate de pierna derecha dentro del área del Bochum anotaría el primer y únco gol del juego.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Wolfsburg dio entrada a Omar Marmoush, Josuha Guilavogui, Yannick Gerhardt y Admir Mehmedi por Renato Steffen, Xaver Schlager, Maximilian Philipp y Jerome Roussillon, mientras que el VfL Bochum dio luz verde a Milos Pantovic, Herbert Bockhorn y Silvere Ganvoula por Takuma Asano, Cristian Gamboa y Vasilis Constantinos Lambropoulos.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Bundesliga, el VfL Wolfsburg disputará su encuentro contra el Hertha Berlín a domicilio. Por su parte, el VfL Bochum de Gamboa jugará en casa su partido contra el Mainz 05.

datos estadísticos

De acuerdo a la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Cristian Gamboa es el primer costarricense de cuatro, que pierde su debut en  Bundesliga. Juan Cayasso ganó 3-0, Austin Berry 4-1 y Junior Diaz 2-1. 

A Díaz solo se le cuenta como debut el 1er. choque con Mainz. También jugó con el Darmstadt, pero por supuesto ya no era debut en la Liga germana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Marín apoya a La Sele, pero preferiría que en esta ocasión fueran menos seleccionados

Manchester United destroza 5-1 al Leeds United

Barcelona logra inscribir a Memphis Depay y Eric Garcia

Cristiano Ronaldo y la Juventus un vínculo que puede romperse