Buscar en Google:

Kenner Gutiérrez ilusionado ante su primera experiencia como legionario (VIDEO)

Imagen

El defensor, Kenner Gutiérrez, conversó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su reciente contratación con el Xelajú en el fútbol de Guatemala.

El central deja el Municipal Grecia tras un año en el que mostró un buen rendimiento y estará emprendiendo su primera aventura fuera de nuestras fronteras con el Xelajú, equipo que será dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro.

Gutiérrez nos comenta con ilusión, la metas que desea cumplir en esta nueva etapa en carrera profesional.

CONTACTO CON EL XELAJÚ

Para nadie es un secreto que acá andaban el presidente del Xelajú, también el gerente deportivo, andaban viendo partidos de acá. Por ahí fueron el domingo a ver el partido ante Saprissa, creo que por ahí el interés, por medio de Johnny Cubero, se dio un acercamiento y llegamos a buenos términos.

ILUSIÓN ANTE UN NUEVO RETO

Nuevo reto, nuevas oportunidades, otros aires. Primeramente agradecido siempre con Dios que lo pone a uno en el lugar que él cree que uno puede estar. Para nadie es un secreto que este es un reto totalmente nuevo para mi persona, es la primera vez que salgo del país, siempre esta la incertidumbre de que va a pasar. Soy una persona que confió mucho en mi, obviamente, en Dios, el apoyo en la familia, las cosas van a salir de la mejor manera.

¿ACERCAMIENTO CON AMARINI VILLATORO?

Para ser sincero no he hablado con el profesor Villatoro, no he tenido ningún contacto en los últimos días con él. Pero, obviamente, si él llega como entrenador le van a pedir recomendaciones, pero en sí el contacto con el presidente y el gerente fue por medio de Johnny Cubero.

SENTIMEINTO ANTE SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO LEGIONARIO

Es un cúmulo de sentimientos porque es primera vez que voy a experimentar fuera de mi país, pero con ilusión, con las ganas y como si fuera mi primer día en jugar en el fútbol internacional, tengo mucha sed, muchas expectativas, máxime que sé que es un equipo grande, me va a exigir, que hay presión, ese tipo de cosas me gustan porque te hace jugar mejor, te exige, te hacer estar alerta, ese es el tipo de cosas a la que estoy acostumbrado, que me gusta.

SU PASO POR ALAJUELENSE, CARTAGINÉS Y GRECIA

Mi paso por Alajuelense para nadie es un secreto, casi media vida de lo que tengo de edad, siempre voy a estar agradecido con esa institución. Siento que las cosas llegan en su momento. Si así en su momento Dios no lo tenía para mí, en su momento hubieron ofertas, pero ninguna era lo que esperábamos.

Como digo yo siempre trabajando, luchando, mi paso por el Cartaginés me ayudó muchísimo y en Grecia también fue un aprendizaje de un año de mucho conocimiento, cosas nuevas, experimentar muchas situaciones que anteriormente no había vivido, para mi también fue de mucha enseñanza. Como dijo las oportunidades llegan en el momento que así lo tiene el Señor, lo que hay es estar preparado y tomarlas sin ningún miedo.

HOMENAJE DE ALAJUELENSE A ÁLVARO SABORÍO

Yo no voy en contra de eso ni mucho menos. Para mí Saborío hay que hacerle reconocimiento todos los equipos, en todos los estadios, es un referente de nuestro fútbol. A mí me pone muy contento porque, no tengo la oportunidad de conocerlo personalmente sino por el gremio de nosotros, es colega y todo. Siempre que un colega represente a nuestro país de la forma que lo ha hecho Saborío merece todo aplauso y todo el reconocimiento donde él quiera que este. A nivel nacional también ha dado mucho nuestro fútbol, tiene 40 años y todavía se mantiene activo, eso no es cualquiera que lo logra y él lo ha hecho.

Yo por lo que haga Liga Deportiva Alajuelense, si quiere reconocer a los que ellos quieran, yo más bien los aplaudo porque eso es un sentimiento muy bonito para uno como jugador. No les pido ni le quita nada, ni mucho menos. Yo me fui en el momento que me tenía que ir o que ellos quisieron que me fuera, yo siempre voy a estar agradecido, yo soy una persona muy agradecida de la vida, de todo lo que vive, de todo lo que pase en una institución como esa hoy solo tengo palabras de agradecimiento.

NO PIENSA EN EL RETIRO

Yo mientras me sienta bien física y mentalmente y el Señor así lo decida mantenerme con mucha saluda hasta qué él decida, como dicen. Obviamente llegará el momento, pero mientras yo me sienta bien mental y fisicamente voy hacer los que más me apasiona que es jugar al fútbol

ENSEÑANZAS DE SU PASO POR CARTAGINÉS Y GRECIA

Creo que en cada institución que uno estuvo siempre se lleva algo. En el Cartaginés las cosas me salieron bien, pero no como yo quería, aún así en el camerino fue un aprendizaje muy importante, situaciones que uno se lleva, que uno convive con compañeros. Ahora en Grecia que son equipos llamados no tradicionales, hay mucha riqueza humana, mucho compañerismo, mucha gente que tal vez ve la vida mucho más diferente, hablamos más mentalmente, creo que eso sí me llamó mucho más la atención. Siento que hay que cambiar un poco, pero cada institución tiene sus códigos, sus reglas y uno tiene que adaptarse lo antes posible y hacer un grupo importante de trabajo y tratarse de llevarse todos de la mejor manera para poder afrontar las diferentes situaciones que se presentan en el camino.

Lo que me puedo llevar es que lo único que lo lleva, a uno hacer cosas diferentes es estar en unión como grupo y las cosas se van a seguir dando.

MÁS INFORMACIÓN

La tecnología cada vez más sofisticada que utilizan en España para tener a punto las canchas de fútbol

La emoción de Said Martínez al convertirse en el primer árbitro central hondureño que estará en un Mundial mayor

América y Pachuca empatan en la ida de la semifinal de la Liga MX (1-1)

Medias con plástico del mar: el negocio familiar en España que sobrevive tras 120 años de historia