Buscar en Google:

Ticos pierden fuerza en la MLS

Imagen

Cuando inicio la temporada 2021 de la MLS se encontraban 12 futbolistas costarricenses, sin embargo en su etapa final se ha perdido un 25% de los legionarios en Estados Unidos.

El primero en salir de la MLS fue el defensor central del LA Galaxy, Giancarlo González, quien salió a préstamo a Liga Deportiva Alajuelense, y su contrato con los angelinos ya ha finalizado.

Los casos más recientes son los del central izquierdo, Francisco Calvo, del Chicago Fire y la del lateral izquierdo, Joseph Mora, de DC United.

Con estas tres salidas, solo quedan 9 de los 12 futbolistas que inicio la temporada el pasado mes de abril y la final está programa para el 11 de diciembre.

De momento, futbolistas que integran los legionarios de la MLS son: Allan Cruz y Ronald Matarrita en el FC Cincinnati, Waylon Frances y Luis Díaz en Columbus Crew, Julio Cascante y Ulises Segura en Austin FC, Randall Leal en el Nashville SC, Marvin Loría en Portland Timbers y Ariel Lassiter en el Houston Dynamo.

Además, el único tico que continúa con vida en la MLS es Marin Loría, quien está instalado con el Timbers en la final de la Conferencia Oeste que se jugará el próximo sábado ante el Real Salk Lake.

En caso de ganar, jugarían la Copa MLS, es decir, la final de la MLS que está programada para el 11 de diciembre ante el ganador de la Conferencia Este. El Philadelphia Union se encuentra a la espera de su rival que saldrá esta noche entre el New England Revolution y New York City.

Marin Loría tendría la oportunidad de meterse en el once titular del Portland tras la expulsión de Dairon Asprilla durante la semifinal ante Colorado Rapids el pasado jueves.

MÁS INFORMACIÓN

Fan Fest se preparan para Catar 2022; la venta de alcohol aún es una incógnita

El partido entre el Bayern Múnich y Barcelona se jugará a puerta cerrada

PSG habría pedido al United entre 15 y 20 millones para dejar salir a Pochettino

Selección Femenina se verá las caras esta noche ante Nicaragua en juego amistoso