Buscar en Google:

Prensa griega le pone el ojo a Cristopher Núñez

Imagen

El volante costarricense, Cristopher Núñez, se alista para iniciar la temporada de la Liga de Grecia con el equipo del PAS Lamia. 

Para el tico, de 23 años de edad, es su primera experiencia en el fútbol de exterior. 

El diario La Gazzetta de Grecia presentó una nota sobre Núñez y datos de su carrera. 

La primera división griega arranca el 20 de agosto. La escuadra del tico debutará visitando al Volos NFC. 

  

Aquí la nota 

-Cristopher Núñez hizo su debut profesional con Cartaginés el 25 de septiembre de 2016 en un partido contra San Carlos, cuando en el minuto 81 del partido reemplazó a Adrián Marrero. Ese día tenía 18 años, 9 meses y 17 días.

-En total con Cartaginés disputó 130 partidos en todas las competiciones, donde marcó 16 goles y dio 10 asistencias.

-En febrero de 2020 jugó por primera vez en su Selección Nacional a nivel masculino, mientras que en 2017 estuvo en la misión U20 que participó en la fase final del respectivo Mundial. Costa Rica alcanzó los octavos de final. 

-La que lo animó más que nadie a jugar al fútbol fue su madre. Cuando tenía 5 años lo inscribió en una academia y su sueño era convertirse en futbolista profesional.

-De hecho, no olvida los difíciles años de infancia que pasó. Nacido en El Guarco, una ciudad de unos 40.000 habitantes, sus padres tuvieron dificultades para mantenerse al día pero siempre lo ayudaron. En su brazo hay un gran tatuaje que muestra a un niño pequeño con "10" en la espalda cruzando las vías del tren con un hombre y una mujer y con un balón en los pies. Esta es su autobiografía, ya que describe la zona donde creció, él, sus padres y el camino que todos tomaron a pie, cuando lo acompañaron a la academia de fútbol donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

-Es seguidor del Barcelona.

-El futbolista que admira y es su ídolo es Iniesta. Su habitación infantil estaba decorada con numerosos carteles del centrocampista español que durante años jugó para los culés.

-Hasta hace poco asistía a una universidad en su país pero las clases se interrumpieron debido a la pandemia de coronavirus. Quiere continuar sus estudios en algún momento.

-Hernán Medford fue quien jugó un papel catalizador para decir "sí" a Lamia y por primera vez salir de Costa Rica. El ex delantero con pasado en el Dinamo Zagreb, Rapid Vienna, Rayo Vallecano, Foggia y lo animó a venir a Grecia y al "Viejo Continente" más amplio para poner a prueba su fuerza.

MÁS INFORMACIÓN