Buscar en Google:

Ex entrenador de porteros del Chelsea es claro al opinar sobre lo que se le viene a Navas con llegada de Donnarumma

Imagen

El francés Christophe Lollichon, quien en su momento fue entrenador de porteros en el Chelsea, experimentó la competencia entre Cech y Courtois, dos guardametas de muy alto nivel, en 2014-2015 con los Blues. 

En ese momento, José Mourinho había optado por convertir al belga en titular. 

Lollichon, en una entrevista, opinó sobre lo que ahora vivirá el PSG con la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma y la competencia que tendrá con el costarricense Keylor Navas. 

¿Se merece Gianluigi Donnarumma su título de mejor jugador de la Eurocopa?

Donnarumma tuvo un torneo de alto nivel. Fue decisivo, y no me refiero solo a los tiros a puerta de la final. Tomó otra dimensión pero ya era el caso antes de la competencia.

¿Cómo ha cambiado?

Ha perdido peso y está más involucrado en el juego. Antes, era un chico que estaba cerca de su línea de meta, por lo que liberó espacios y dio soluciones a los atacantes. Ahora juega más alto, a menudo se anticipa a sí mismo y tiene más confianza en el juego de patadas. Y como no es lento, eso marca las diferencias como hemos visto en algunos partidos de la Eurocopa. Me parece que vive más el juego, eso significa que lo entiende mejor. Creo que está vinculado a un cambio en su marco técnico.

 

¿Cómo ve su futuro en París?

En mi opinión, él no va a ser el número 2, ni tampoco Navas. Así que hay dos soluciones, o se va cedido o es el número 1. Hace dos años, podría haber sido un retador, pero aquí no estás tomando a Donnarumma para ponerlo en el banquillo. Es un nuevo paso que le acerca al máximo nivel en un club que quiere ganar la Champions. Pero si continúa progresando, será muy, muy fuerte.

¿No podemos imaginar una forma de alternancia entre los dos guardianes? ¿A Navas la Champions League y Donnarumma el campeonato por ejemplo?

No veo a Pochettino haciendo eso, además no recuerdo que alguna vez lo haya hecho. Y no creo que en las discusiones, Donnarumma y su agente hayan sacado a relucir este tipo de configuración. Es campeón de Europa y no entendería que solo juegue el campeonato o la Champions.

¿Por qué te parece esto incongruente? El Real o el Barça lo han hecho en el pasado ...

Lo odio porque creo que necesitas un número 1. Al hacer esto, estás poniendo un cuchillo en el contrato de confianza con tu portero. El chico está entrenando y sabe que el próximo fin de semana no va a jugar. Pero, honestamente, en términos de progresión y desarrollo, no veo el sentido de que Donnarumma, de 22 años, entre en un programa de trabajo y estudio. La mejor forma de progresar es competir con 40, 45 o 50 partidos en la temporada. Si le quitas eso a un guardia, no es bueno. Para Navas, es un poco diferente, con el debido respeto a su historial. Pero si los dos se quedan, creo que solo puede ser Donnarumma titular.

MÁS INFORMACIÓN