Buscar en Google:

Keylor Navas se corona campeón de Copa de Francia con el PSG y suma otro título en Europa

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

París Saint-Germain venció 2-0 a Mónaco y se coronó como campeón de la Copa de Francia. De esta manera, el guardameta costarricense Keylor Navas amplía su colección de títulos europeos a 17, consolidándose como el futbolista de la CONCACAF con más trofeos ganados en el viejo continente.

Sin el brasileño Neymar y sin Presnel Kimpembe, suspendido, sin Marco Verratti, lesionado en una rodilla, los parisinos ganaron el partido que tenían que ganar. Aunque con lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo monegasco para abrir el marcador.

A los 19 minutos Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor monegasco, antes de servir en bandeja el balón a Mauro Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía. 

Sin embargo, durante el segundo tiempo, Mónaco puso en aprietos al Paris Saint-Germain, aunque tampoco exigió a fondo a Keylor Navas.

De nuevo Mbappé fue protagonista y liquidó el partido en el minuto 79 en su única ocasión de gol, tras un eslalon con el balón de Di María. El joven delantero francés anotó su gol 41 esta temporada, la más prolífica de su carrera en cuanto anotaciones.

Mauricio Pochettino, estrenó su palmarés en el PSG, y el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.

Esta es la segunda Copa de Francia que gana Keylor Navas y se convierte en el título europeo número 17. Esta es la lista de títulos obtenidos por el arquero costarricense en su prolífica carrera en el fútbol de Europa:

4 Mundiales de Clubes (Real Madrid), 3 Champions League (Real Madrid) 3 Supercopas de Europa (Real Madrid), 1 Liga Española (Real Madrid), 1 Supercopa de España (Real Madrid), 1 Ligue One (PSG), 2 Copa de Francia (PSG), 1 Copa de la Liga (PSG) y 1 Supercopa de Francia (PSG).

 

MÁS INFORMACIÓN

Juventus se corona campeón de la Coppa Italia tras vencer al Atalanta

Carlos Saucedo: "Ser parte de la 30 fue muy importante porque entré en la historia del club"

Alfredo Piedra: "Carevic sigue cometiendo los mismos errores de lectura"

Guimaraes recibe respaldo del nuevo presidente del Atlético Nacional que tiene licencia UEFA de técnico