Buscar en Google:

(VIDEO) Atletico Nacional de Guimaraes cayó frente a Libertad de Paraguay (1-0) y tendrá que remontar en casa

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

El Atlético Nacional dirigido por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes no tuvo una buena presentación en su visita al estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay y cosechó una derrota 1-0 contra  Libertad en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Cristian Báez marcó el único gol del compromiso.

Cuando el encuentro aún estaba en los minutos de estudio, este se interrumpió por un inesperado apagón en el estadio Defensores del Chaco, que duró tan solo tres minutos. En la reanudación, Libertad pudo abrir el marcador en el minuto 11, luego de una acción rápida que fue rechazada por Danovis Banguero antes de que el esférico cruzara la línea.

Los paraguayos continuaron imponiendo condiciones y no permitieron que Nacional lograra secuencias de pases hasta que después del minuto 20 los antioqueños pudieron tomar un respiro.

Al minuto 30, Andrés Andrade mandó un pase al interior del área para que Jarlan Barrera sacara un remate cruzado de zurda que se fue desviado.

Aunque Nacional lo intentó. Libertad respondió dos minutos después. El delantero Carlos Ferrera recibió una larga habilitación dentro del área y luego de enganchar en dos oportunidades a un zaguero pateó de zurda, pero la pelota se estrelló en un rival. El rebote le quedó a Iván Franco, pero su disparo se fue desviado.

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano saltó al terreno de juego con la idea de tener mayor control de la pelota y en el tercer minuto pudo anotar tras una acción rápida entre Andrés Andrade y Jarlan Barrera, pero el primero no pudo rematar con comodidad al entrar al área.

Con el pasar de los minutos, Libertad volvió a dominar el partido, mientras que Nacional se replegó en su propio campo a la espera de un contragolpe, aunque por momentos fue el dueño del esférico.

Cuando el equipo antioqueño se animaba a generar peligro en el arco contrario, los paraguayos encontraron el tanto de la ventaja en el minuto 77 a través de la táctica fija.

El experimentado delantero paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo le movió la pelota a Daniel Bocanegra en un tiro libre frontal para que este sacara un fuerte remate que tapó el portero Aldair Quintana, pero el rebote lo aprovechó Cristian Báez que empujar el balón al fondo de la red y celebrar el 1-0.

Luego de la anotación, Nacional trató de atacar en búsqueda del empate, pero el partido fue interrumpido por constantes faltas en el centro del campo.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

 

MÁS INFORMACIÓN

Joel Campbell estuvo muy participativo en empate del León frente a Toronto

Para Carlos Watson el fútbol nacional mejoraría con más equipos en primera división

Roy Myers: ''Jamás me imaginé que iba a estar viviendo esto''

El uno a uno de Saprissa frente al Philadelphia Union