Buscar en Google:

VIDEO: Raquel Rodríguez y su padre Sivianni conversan ampliamente con la Concacaf

Futbolista tica cuenta que estuvo muy cerca de dejar el fútbol  

Imagen

La futbolista costarricense Raquel Rodríguez, quien juega en Estados Unidos con el equipo Portland Thorns, brindó una entrevista a Fútbol Talks de la Concacaf acompañada de su padre, el ex futbolista Sivianni Rodríguez.

Padre e hija hablaron sobre los inicios de Raquel y el camino recorrido para llegar a convertirse en jugadora profesional. 

''Yo soy profesor de educación física y tuve como alumnos a Raquel y a su hermano, eso fue una bendición, desde muy pequeños fueron teniendo disciplina para el deporte. Ella siempre mostro buenas condiciones y con gran esfuerzo ha llegado a conseguir cosas muy importantes'', comentó Sivianni.    

A la futbolista le consultaron sobre lo que significó ser la jugadora en anotar el primer gol para Costa Rica en un mundial femenino. Fue en la Copa del Mundo sub17 disputada en el 2008 en Nueva Zelanda.  

''Cuando veo atrás y recuerdo ese gol siento muchas cosas, fue un honor, privilegio y un sueño hecho realidad, me motivó a seguir en esta carrera del fútbol en donde se deben superar muchos obstáculos'', comentó la tica.  

''Hubo un momento en quinto año de colegio en donde estaba tan agobiada y cansada del ritmo de vida que estaba llevando que estuve muy cerca de renunciar al fútbol. Al final tuve el apoyo de mi familia y posteriormente se me presentó la oportunidad de ir a Estados Unidos'', agregó.   

Raquel Rodríguez tiene 26 años de edad. En Estados Unidos, además del Portland Thorns, ha militado con el Sky Blue y Perth Glory.