Buscar en Google:

La novela de Djokovic en Australia no termina, la autoridades investigan una posible irregularidad en su declaración

Imagen

El pasado 6 de enero el tenista serbio, Novak Djokovic, fue detenido a su llegada a Australia para preparar su participación en el Australian Open y, unos días después un juez dio marcha atrás a su deportación y cancelación de visa. Ahora, las autoridades investigan una presunta irregularidad en su declaración para poder viajar.

Según lo publicado por, The Guardian, la Fuerza Fronteriza de Australia se encuentra examinando si Djokovic mintió en el apartado de sí había viajado en las últimas dos semanas previas a su llegada a Australia. Y es que el jugador paso el día de Navidad y los días posteriores en Belgrado, Serbia, antes de viajar a Melbourne dese España el pasado 4 de enero.

Y es que en la declaración para poder entrar al país oceánico que se completó el pasado 1 de enero, el tenista declaró "No" en la pregunta "¿Ha viajado a va a viajar en los 14 días anteriores a su llegada a Australia?". Durante las entrevistas que tuvo el deportista con los agentes de aduanas a su llegada a Melbourne, Djokovic confirmó que el formulario fue llenado por su agente basado en su exención médica aprobada por Tennis Australia, sin embargo las autoridades no le consultaron sobre viajes previos.

De comprobarse que Djokovic ofreció información falsa en su declaración previa, las leyes fronterizas australianas lo considerarían como un delito grave y que se puede castigar con acciones civiles. La base de las autoridades en la investigación son las publicaciones del tenista en redes sociales donde el 25 y 26 de diciembre se encontraba en Belgrado antes de viajar a Melbourne desde España el 4 de enero.

De momento, el tenista tiene total libertad para preparar su participación en el Australian Open, pero continúa con la incertidumbre de si estará o no finalmente en el primer Grand Slam de la temporada. Ya que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene la última palabra sobre retirarle la visa, una decisión que llegará entre este martes y miércoles, informa la prensa australiana.

MÁS INFORMACIÓN

Daniel Chacón podría cambiar de casa en los próximos meses, ¿Saprissa o el extranjero?

Toni Kroos: "Puede que en la Liga estemos mejor que ellos, pero en un Clásico no hay favoritos”

Protagonista de "Jugador 001" en Juego del Calamar se convirtió en el primer coreano en ganar un globo de oro

River Plate anuncia nueva política para jugadores que están a seis meses de vencer contrato