Buscar en Google:

Lewis Hamilton usará su nuevo motor en Arabia Saudita en su intento de alcanzar a Verstappen

Imagen

Lewis Hamilton estará cambiando el motor de su monoplaza en el Gran Premio de Arabia Saudita en su intentó por calentar la definición del título con el neerlandés, Max Verstappen.

El inglés prescindió del nuevo motor en el Gran Premio de Qatar donde terminó imponiéndose a su rival por el título y actual líder del mundial Max Verstappen y al español Fernando Alonso. Ahora el jefe de Mercedes ha declarado que usará su nuevo motor.

"Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando crees que es buena, puede darse la vuelta", declaró el jefe de Mercedes en Sky F1.

"Es una recta larga, sacaremos nuestro equipo especial para Arabia Saudita que no usamos en Qatar y esperemos que Valtteri Bottas también esté bien arriba, lo necesitamos. Aunque, en cualquier caso, si todo el mundo termina la carrera, la definición irá a Abu Dhabi", agregó.

Por su parte, Andrew Shovlin avisó de la potencia que tendrá el británico en las últimas dos carreras del mundial empezando por la carrera del próximo 5 de diciembre.

"La esperanzas para el GP de Arabia Saudí eran altas, especialmente sabiendo que Hamilton tendrá más potencias, declaró a Motorsport, el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin.

"Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Aabia Saudí, creo que nos vendrá bien, agregó.

"Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil", finalizó Shovlin.

Este motor Lewis lo utilizó en el Gran Premio de San Pablo, Brasil, sin embargo, decidió guardarlo para la carrera del 5 de diciembre. El motivo de esa decisión se debe a que el circuito tiene características de un autódromo. Y es que gran parte de la pista se hizo desde cero, y puede que supere en promedio los 250 km/h y sería la pista más rápida después de Monza.

Max Verstappen lidera el mundial con 351,5 puntos, ocho más que Hamilton que acumula 343,5 puntos. Quedan en competencia 25 unidades.

MÁS INFORMACIÓN

Loría jugó los últimos minutos en la victoria 0-1 del Portland Timbers ante Colorado Rapids y avanza a la final de la Conferencia Oeste

Barcelona no podrá contar con Pedri hasta el 2022

Abahani Limited de Bangladesh presenta a Daniel Colindres

Federación Panameña de Fútbol firma millonario contrato para comercialización de derechos de transmisión