Buscar en Google:

La ATP modifica la polémica regla de la pausa para ir al baño y le impone un máximo de tiempo

Luego de la polémica surgida durante el Ronald Garros y el US Open con Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, la ATP tomó la decisión de imponer un máximo de tiempo para la visita al baño de los tenistas durante los partidos, además de reducirla a una sólo permitida durante el encuentro.

Y es que durante los torneo de Ronald Garros, el número uno del mundo acudió al baño durante varios minutos, cuando se encontraba perdiendo el partido ante el italiano Lorenzo Musetti, cuando iba dos sets a cero, como una forma de bajarle el ritmo que traía su rival y poder regresar al encuentro.

El griego Tsitsipas también copió la estrategia de Djokovic, durante su juego en primera ronda ante el ex número uno, el escocés Andy Murray. En aquel momento, Stefanos acudió al baño al comienzo del último y definitivo set del partido, permaneciendo durante ocho minutos, lo que provocó las quejas de su rival.

Ante esto la ATP ha tomado la decisión de limitar las visitas al baño a una por partido, de no más de tres minutos. Además, sólo podrán acudir al aseo al final de un set, y se permitirá una visita extra de dos minutos en caso de que deseen cambiarse la ropa.

En la actualidad en el reglamento de los grandes torneos, los tenistas tenían derecho a dos pausas en los partidos de cinco sets y una cuando era en tres sets, tanto para usar el baño como para cambiarse la vestimenta.

MÁS INFORMACIÓN

Francia prohíbe el uso de animales en los circos

Las 7 medidas preventivas para evitar la osteoporosis

Diario AS resalta registros goleadores de Yendrick Ruiz

¿Qué relación hay entre perder eso y ganar masa muscular?