Buscar en Google:

Peng Shuai pide respeto a su privacidad en vediollamada con el presidente del COI

Imagen

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este domingo que su presidente, Thomas Bach, ha realizado una videollamada de media hora con la tenista china, Peng Shuai, quien le aseguró que está bien y en su casa en Pekín, además de pedir respeto a su privacidad.

Además, en la llamada participaron Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas del organismo y el miembro del COI en China, Li Lingwei, quien conoce a la tenista de hace años, cuando formó parte de la Federación China de Tenis.

"Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento", indicó el organismo.

"Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció", dijo Emma Terho.

"Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín el próximo mes de enero, que ella aceptó de buen grado, y ambos acordaron incluir a Emma Terho y Li Ligwei", señaló además el COI.

Recordar que hace unos días se indicó en varios medios internacionales que la tenista, Peng Shuai, había "desaparecido" desde el pasado 2 de noviembre tras denunciar que el ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, había abusado sexualmente de ella.

En las últimas horas medios chinos afines al Gobierno habían distribuido imagines de la tenista en los últimos días, pero gran parte de medios y organizaciones internacionales no confiaban.

MÁS INFORMACIÓN

Las críticas de la prensa francesa a Navas por su expulsión

Las diez ciudades más contaminadas del planeta

Real Madrid logra cómoda victoria en casa de Granada (1-4)

Panameño, Luis Mejía, asegura que su selección estará en Qatar 2022