Buscar en Google:

Fernando Alonso: "Ferrari en mi tiempo y el de Sebastián aún no estaba listo para convertirse en campeón del mundo"

Imagen

El piloto español de la fórmula 1, Fernando Alonso, habló de pasado y presente que vive la escudería Ferrari y señaló cómo el equipo "ha cambiado su forma de planificar" en la actualidad la temporada y apuntó a que en su etapa y la del alemán Vettel el equipo no estaba preparados para ser campeón.

La última vez que el equipo italiano se corono campeón en la fórmula 1 fue en 2007 con Kimi Raikkonen, y a pesar de contratar a pilotos con sello ganador como el asturiano Fernando Alonso y el alemán Sebastián Vetel, la seguía ha continuado para una de las escuderías más exitosas.

El español ahora habló de cómo era el equipo cuando él era piloto de la escudería de Maranello y posterior llegada del alemán que venía de coronarse con Red Bull.

"Hemos tenido batallas cerradas como la de 2012, donde tuvo la suerte de terminar la carrera con el coche averiado. Ambos lo probamos con Ferrari. Tuvimos cerca de ganar, pero no lo logramos", dijo el dos veces campeón del mundo.

Ahora el piloto de Alpecin ve un cambio en la formas de los italianos y considera que ya no están "obsesionados" con regresar a la época de gloria, sino de formar pilotos más jóvenes.

"Ferrari en mi tiempo y el de Sebastián aún no estaba listo para convertirse en campeón del mundo. Ahora han cambiado la forma en que planean y las expectativas ya no son tan altas, dado que han elegido pilotos jóvenes. Actualmente piensan más sobre el largo plazo y no más a corto plazo", añadió.

Fernando Alonso fue piloto de Ferrari del 2010 al 2014, terminando en tres ocasiones como subcampeón.

MÁS INFORMACIÓN

Grecia y Saprissa reparten puntos en el Allen Riggioni (1-1)

Napoli vence por la mínima al Torino y sigue firme en el liderato de la Serie A

Tottenham remonta para vencer 2-3 al Newcastle

Jafet dice que a Herediano los árbitros no lo miden igual: ''Vamos a seguir entrenando con 10"