Buscar en Google:

Elaine Thompson, la reina de la velocidad, con doblete en el 100 y el 200 en Tokio 2021

Puede ser una imagen de 1 persona

La jamaicana Elaine Thompson-Herah remató con su triunfo en 200 metros con un tiempo de 21.53 segundos, récord nacional, su segundo doblete olímpico consecutivo en una carrera que dejó fuera del podio a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Price.


Thompson tomó clara ventaja a la salida de la curva por la calle siete y en la recta se fue alejando de todas sus rivales. La namibia Christine Mboma batió el récord mundial sub-20 con 21.81 para alcanzar el segundo puesto, y la estadounidense Gabrielle Thomas, con 21.87, dejó fuera del podio a Fraser-Pryce, que clavó en los últimos metros.

Elaine Thompson se confirmó como la mujer más rápida del siglo XXI. Selló el doblete en 200 metros con 21.52 (+0,8 m/s), la segunda mejor marca de siempre, a 19 centésimas del récord que Florence Griffith, cuyas marcas siembran interrogantes, puso en los Juegos Olímpicos de Seúl.


La jamaicana se convierte en la reina de la velocidad y, a la espera del relevo, en candidata a reina de los Juegos a pesar de la actuación de la nadadora australiana Emma McKeon. Se convirtió en la tercera velocista de la historia que defendió con éxito la corona olímpica, tras Veronica Campbell (2008) y Barbel Wockel (1980), y en la primera mujer con dos dobletes olímpicos de 100 y 200. Eliane triunfo en esa curva que minutos antes había visto ganar la serie al joven de 17 años estadounidense Eriyon Knighton. Sin forzar hizo 20.02 en unas semifianles que ganó De Grasse (19.73). Como Mboma, es el heredero.