Buscar en Google:

Simone Biles debutó en Tokio pero Estados Unidos clasificó en segundo lugar en gimnasia

Puede ser una imagen de 1 persona

A lo largo de dos horas este domingo, el equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos acumuló varios errores en la prueba clasificatoria que a la postre terminaría con el Comité Olímpico de Rusia en el primer lugar. 

Aunque que la actual campeona olímpica Simone Biles encabezó a la general individual y su compañera de equipo Sunisa Lee quedó en segundo lugar, las estadounidenses se vieron como otro nombre era el que ocupaba el primer lugar de la clasificación por equipos. Esto sucedió por primera vez desde el campeonato mundial de 2010.

El equipo del Comité Olímpico de Rusia logró la sorpresa en la clasificación, registrando una puntuación máxima de 171.629, un punto más que el total de Estados Unidos de 170.562.

Biles, de 24 años, comenzó con su rutina de suelo y no lo hizo nada mal, aunque tuvo un error grave que le restó tres décimas al salirse del tapiz en uno de los saltos que ensayó. Su puntuación allí fue de 14,133 y se espera que en adelante ajuste y mejore los detalles. 

En su primer intento en la prueba de salto volvió a mostrar un error al desviarse de la recepción, pero igualmente recibió una puntuación de 15,183, que la coloca en la primera posición hasta el momento. En la segunda ejecución mostró todo su talento. 

En la prueba de barras asimétricas obtuvo un puntaje de 14,566, mientras que en la de viga obtuvo 14,066. En ambos aparatos quedó detrás de su compañera de equipo Sunisa Lee. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Estados Unidos sucumbe ante Francia y pierde un partido de los Juegos Olímpicos 17 años después

Honduras se impone 3-2 frente a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos

Japón derrota 2-1 a México en el fútbol masculino olímpico

Nadador tunecino de 18 años da la gran primera sorpresa en los Juegos Olímpicos