Buscar en Google:

Arrancan talleres deportivos y recreativos en Puntarenas

Imagen

Esta corta época de vacaciones es una oportunidad idónea para que niñas, niños y adolescentes puntarenenses se acerquen a la actividad física, el deporte y la recreación, gracias a los Talleres de Verano del programa “Pongámonos en Acción”, cuya segunda edición se inaugura este viernes 28 de enero y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero.

La iniciativa, --que tuvo su primera versión entre octubre y diciembre del 2021--, forma parte de la Estrategia Territorial de Prevención de la Violencia (ETPV) del cantón central de Puntarenas, cuyo objetivo es implementar alternativas de espacios deportivos y recreativos para menores de edad, a fin de favorecer la salud integral como factor protector de situaciones de riesgo.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, agradeció a todas las instituciones involucradas para desarrollar este proyecto de prevención y protección, que permita pasar de las palabras a los hechos con programas de impacto positivo para personas menores de edad. “la violencia y la lucha contra las drogas, la debemos combatir con más deporte, con más recreación, con más actividad física”, expresó.

“La Estrategia de Prevención en Puntarenas inicia su trabajo en el 2022 con el sol del verano y con el impulso de las habilidades y talentos de sus niñas, niños y jóvenes. Esta es la segunda fase de Pongámonos en Acción en Puntarenas con una importante ampliación de disciplinas que representan una oportunidad para promover valores y principio de una convivencia basada en una cultura de paz, y a la vez cultivar talentos deportivos y prácticas saludables que mejoren la calidad de vida de las familias puntarenenses”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

 

Por su parte la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, detalló que entre octubre y diciembre del 2021, ‘Pongámonos en Acción’ gradúo a 700 niños, niñas y adolescentes, sobrepasando la meta de 250, “en donde ellos y ellas fortalecieron sus habilidades y capacidades, potenciaron sus aptitudes y valores positivos, todo con el fin de propiciar su desarrollo integral y prevenir la violencia”, dijo.

“Para este 2022, este programa continuará ofreciendo, de manera articulada e interinstitucional, espacios deportivos/recreativos que favorezcan el autocuidado, la autoestima, la disciplina, las relaciones interpersonales y su salud integral. Invitamos a las familias del cantón central de Puntarenas a formar parte de este programa que se desarrolla en el marco de la Estrategia Territorial de Prevención de la Violencia”, agregó.

Novedosas disciplinas

En esta segunda edición se impartirán talleres de baloncesto, baile urbano (zumba), futsal, porrismo, surfing, tabla de remo y skimboard. 

Gimnasio Municipal de Puntarenas. Se desarrollarán los talleres de baloncesto, baile urbano, fútbol sala y porrismo, los siguientes días: viernes 28 de enero y 4 y 11 de febrero, y los sábados 29 de enero y 5 y 12 de febrero.

Las clases de baloncesto serán de 9 a.m. a 11 a.m.; las de fútbol sala de 10 a.m. a 12 m.d.; las de porrismo de 1 p.m. a 3:00 p.m. y las de baile urbano de 3:00 p.m. a 5 p.m.

Puntarenas centro. Se celebrará el taller de skimboard los sábados 29 de enero y 5 y 12 de febrero y los domingos 30 de enero y 13 de febrero, de 9 a.m. a 11 a.m.

Boca Barranca. Los sábados 29 de enero y 5 y 12 de febrero y los domingos 30 de enero y 13 de febrero, se llevarán a cabo los talleres de tabla de remo (de 8 a.m. a 10 a.m.) y de surfing (de 9 a.m. a 11 a.m.), gracias a la colaboración de la Federación de Surf de Costa Rica.

Los talleres son gratuitos pero el cupo es limitado, y las inscripciones se deben tramitar en el formulario: https://bit.ly/3FXsqTd

También se pueden realizar inscripciones en el teléfono 2101-9564 en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Las Escuelas de Verano son una iniciativa del Patronato Nacional de la Infancia, el despacho de la ministra del Deporte, Ministerio de Salud, los institutos Mixto de Ayuda Social, y Costarricense del Deporte y la Recreación, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas, la Municipalidad de Puntarenas y la Red Cantonal de Actividad Física y Salud de la zona, con el apoyo de la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN