Buscar en Google:

La dura confesión de Rafa Nadal sobre su lesión en el pie: "No tiene solución"

Imagen

Rafa Nadal se encuentra en la tercera ronda del Australian Open tras superar con mucha solvencia sus dos primeros partidos. Sin embargo, las victorias no han provocado que le balear pueda olvidar la lesión que sufre desde hace muchos años en el pie izquierdo, así lo aseguró en la conferencia de prensa luego de su victoria ante el alemán Yannick Hanfmann.

Y es que el español ha reconocido que es "un problema que no tiene solución". Rafa Nadal estuvo varios meses de baja luego de realizarse una operación en el pie, e incluso se llegó a especular sobre si podría o no regresar a las canchas debido a los riesgos de la operación.

"Con el escafoides partido por la mitas es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada durante el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo una problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando", comentó Nadal.

"Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas, pero sí que confío en que dejé desarrollar mi actividad profesional de manera continuada. Eso es lo que firmaría yo para encarar el futuro con un poquito de positivismo", agregó.

Por otra parte, el mallacorí también dejó claro que no seguirá compitiendo en caso de ello ocasione un "sufrimiento extremo" o si la lesión no lo deja competir al cien por cien a la hora de luchar por algún certamen. Pero como suele ser en él, el tenista no pierde el optimismo de cara al futuro luego del procedimiento que se realizó.

Rafa Nadal fue diagnosticado con la enfermedad degenerativa Muller-Weiss en 2005, luego de ganar el Open de Madrid. Esta enfermedad provoca una deformidad en uno de los huesos que se encuentran en el medio del pie y que es primordial para la movilidad del mismo.  

MÁS INFORMACIÓN

Última encuesta del CIEP vislumbra una segunda ronda y aumento de indecisos

Arteta sobre Aubameyang: "Gabón no nos dio ninguna claridad sobre su estado"

PSG reporta lesión de Mbappé

Los pasos a seguir para la adquisición de las entradas para el Mundial