Buscar en Google:

Djokovic fue incluido en el sorteo para el Abierto de Australia

Imagen

Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves a Novak Djokovic en el sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país. El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará en primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Djokovic busca defender su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos si alcanza los 21 trofeos Grand Slam.

El número uno del mundo llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

El futuro de Djokovic en el Abierto de Australia, que se disputa entre el 17 y el 30 de enero, aún está en vilo hasta que el ministro australiano de Inmigración decida si usa sus poderes especiales para deportar a al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la covid-19 para entrar al país. Hawke no tiene fecha límite para tomar esta decisión y en caso de hacerlo el tenista podría apelar en la justicia.

El primer ministro de Australia, Scott Morrsion, dijo, al ser preguntado por periodistas, que la decisión sobre el visado del tenista recae en el ministro de Inmigración y que prefería no hacer comentarios.

MÁS INFORMACIÓN