Buscar en Google:

El ex ciclista Tom Boonen ahora es un exitoso piloto de automovilismo

Imagen

Sobre la bicicleta ganó cuatro ediciones de Paris-Roubaix, tres ediciones del Tour de Flandes, un maillot arcoíris y seis etapas del Tour de Francia, y ahora Tom Boonen disfruta del éxito en su nueva carrera deportiva: el automovilismo.

Después de ganar la clase de prototipos CN en la serie de carreras GT & Prototype Challenge centrada en el Benelux a finales de octubre, el belga comparó su victoria favorablemente con las grandes victorias que obtuvo durante su carrera ciclista profesional.

  

"¡Fue genial! Incluso mejor que cualquier victoria como ciclista profesional", dijo Boonen en una entrevista con Sport / Voetbalmagazine .

Con una victoria en el circuito de carreras de Assen, Holanda, el 30 de octubre, el piloto de 40 años aseguró la victoria general en la serie, que también ganó en 2019.

  

Boonen obtuvo tres victorias durante la temporada de 10 carreras, ganando en la primera ronda en Hockenheim, Alemania y en Zolder en los Países Bajos antes de confirmar la victoria general en la ronda final Assen con 196 puntos.

El ex piloto de QuickStep obtuvo su licencia de automovilismo en 2017 y desde entonces ha competido en las series Fun Cup y NASCAR Europe de VW Beetle antes de pasar a las carreras de autos deportivos / prototipos.

"Ganar en Paris-Roubaix por tercera o cuarta vez ni siquiera me dio la misma 'patada' que mis primeras victorias como piloto de carreras novato", dijo a Sport / Voetbalmagazine .

"El placer de ganar ciertamente no es proporcional a la importancia de la carrera. Te acostumbras. Es por eso que esos primeros pasos son los más divertidos, también en mi segunda carrera".

Boonen comparó la sensación de los autos de carreras con las bicicletas, lo que hizo durante 16 años entre 2002 y 2017. Dijo que el automovilismo ha sido menos caótico que los sprints en los que solía participar en la bicicleta.

"Un sprint masivo, eso es una explosión de hormonas", dijo Boonen. 

“Después de una final caótica en la que encuentras tu camino, dispara hacia adelante como un rayo, y luego levanta las manos. ¡Bam!

"En mi coche hay menos caos, tengo más control. Te mantienes hiperconcentrado y nunca superas el límite, incluso en un duelo directo con otro coche. Una vez que cruzas la línea de meta, la alegría es inmensa".

Tom Boonen competirá en los 1006km de Palanga – Vuelta Rápida GT