Buscar en Google:

Valtteri Bottas gana el el Gran Premio de la Fórmula 1 de Turquía; Verstappen es el nuevo líder

Imagenv

Valtteri Bottas ha protagonizado la que es su mejor carrera de la temporada y su primer triunfo este año en una competencia en mojado desde el comienzo de la prueba. 

El piloto finlandés conseguía mantener a raya a Verstappen, que ha terminado segundo, por delante de su principal rival en el campeonato, Lewis Hamilton, que ha remontado siete posiciones hasta quedarse a las puertas del podio. Tercero fue Pérez, en una carrera a la defensiva contra el piloto británico.

   

Crónica de la carrera

Las estrategias contempladas en la jornada del sábado para la carrera del Gran Premio de Turquía se iban al traste tras la intenta lluvia que había caído sobre el circuito de Estambul

Bottas tenía que hacer labor de equipo y defender la primera posición sobre Verstappen en unas condiciones muy complicadas para todos. El spray en la recta de meta dificultaba la visibilidad en la primera curva una vez se apagaba el semáforo. 

Por delante, Bottas marcaba el ritmo en mojado con un Max a algo más de un segundo del finés. Hamilton ya era noveno en su remontaba personal. También Carlos conseguía adelantar posiciones tras salir último al cambiar la unidad de potencia.

El ritmo de Hamilton era demoledor en condiciones de agua y le sacaba un segundo por vuelta al tiempo de su principal rival en el mundial. En 14 vueltas, el piloto británico ya había conseguido seis adelantamientos para ser quinto, justo por detrás de Pérez.

Casi en el ecuador de la carrera, los tiempos apenas habían cambiado de los del comienzo de la prueba. La pista no conseguía secarse debido a la juventud del asfalto, que dificultaba el drenaje del agua.

Una carrera soporífera comenzaba a dar destellos de actividad con un duelo increíble entre Hamilton y Pérez por la cuarta posición. También comenzaba el baile en boxes por parte de muchos pilotos, pero la sorpresa la daba Sebastian Vettel al ser el primero en montar las gomas medias en una pista que seguía estando mojada. Una decisión poco acertada porque caía hasta las últimas posiciones.

Leclerc lideraba la carrera pero aún no había parado a montar intermedios nuevos. El piloto monegasco quería terminar la carrera con la goma de inicio para intentar ganar la carrera. Sin embargo, Bottas se lo iba comiendo vuelta a vuelta.

Valtteri adelantaba a Charles y volvía al liderato. En Ferrari se preparaban para la parada de Leclerc a falta de 10 vueltas para el final.

Por su parte, Mercedes llamaba a Hamilton a boxes para montar un nuevo juego de intermedias al tener los neumáticos lisos, perdiendo el podio pero asegurando un buen resultado.

Sin más cambios de posiciones, Bottas ganaba su primera carrera esta temporada y hacía labor de equipo manteniendo a Verstappen por detrás, que terminaba siendo segundo y volviendo al liderato en el campeonato. Pérez cerraba el top 3 en una gran actuación para el piloto mexicano. Leclerc se quedaba a las puertas de un podio muy luchado, y Hamilton remontaba a la quinta posición tras salir undécimo.

Imagen