Buscar en Google:

Noelia Vargas culmina fase de entrenamiento fuerte y está lista para competir en Tokio

Imagen

La marchista costarricense Noelia Vargas concluyó la fase entrenamiento fuerte de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo viernes 6 de agosto.

La atleta nacional realizó un último “entrenamiento fuerte antes de la competencia”. Según comentó Vargas se ha sentido muy bien con el proceso de aclimatación para poder sobre llevar la alta temperatura y la humedad.

   

“Estoy en Sapporo que es un poco más fresco que Tokio, pero igual bastante caliente. En estos días el entrenamiento consiste en descargar para poder estar bien en la competencia”, precisó la atleta.

El mejor registro de Noelia en los 20 kilómetros marcha es de 1 hora 30 minutos 44 segundos, lograda el pasado mes de junio en España. Previo a esa competencia, la puriscaleña había registrado 1 hora, 33 minutos y 9 segundos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia se efectuará exactamente en el Parque Odori y Noelia será la primera mujer costarricense en la historia en participar en la prueba de la marcha en unos Juegos Olímpicos.

La prueba será a la 1:30 a. m. del próximo 6 de agosto.